No falla: Alicia Arévalo narra el Hungría-Suiza y el machismo más rancio asoma la cabeza
La periodista de RTVE ha hecho historia siendo la primera mujer en narrar un partido de la Eurocopa
Las redes se han llenado de comentarios machistas nada más aparecer su voz en la retransmisión del Hungría - Suiza
Álvaro Morata se cubre de apoyos antes de Croacia: el cariño de Remiro, Nacho o Grimaldo para despejar dudas
Alicia Arévalo está haciendo historia al ser la primera mujer en narrar un partido de Eurocopa en España. A la periodista le ha tocado el segundo encuentro del torneo, el que ha enfrentado a Hungría y Suiza en el grupo B. Pues bien, apenas ha empezado a comentar la previa del partido, las redes se han empezado a llenar de comentarios machistas con el balón aún por poner en juego. Comentarios que denunciamos desde este medio como rancio, por tener siempre el mismo estilo: ninguna crítica constructiva y el mensaje recalcitrante de que las mujeres deben mantenerse lejos del fútbol por sistema. Todo esto en un año en que la Selección Española ha conseguido ganar un Mundial, una Nations League y clasificarse para los JJOO.
Alicia Arévalo, historia en la Eurocopa tras haber narrado un partido de Qatar 2002
La periodista Alicia Arévalo, que ya narró un partido del Mundial de Qatar en 2022, el Croacia - Bélgica, tiene 26 años y ha sido, además, la primera en narrar un partido con un equipo de comentaristas compuesto únicamente por mujeres. Además, su amor por el fútbol no se limita a contarlo, ya que es jugador de la Queens League, donde milita en el equipo de El Barrio. Además, el verano pasado, en 2023, fue una de las voces principales que nos contó el Mundial Femenino ganado por la Selección Española.
El machismo no aprende en el año del beso de Rubiales a Jenni Hermoso
Precisamente, un Mundial el de 2023 que terminó con un episodio machista que no parece haber servido a muchos para aprender nada, a pesar de que le costó al presidente de la REF, Luis Rubiales, el puesto. Hungría y Suiza han completado la primera jornada del grupo B, tras la goleada histórica (la mayor en un partido inaugural de la Eurocopa) de Alemania sobre Escocia por 5 goles a 1. La selección germana ha entrado con fuerza en su propio torneo demostrando que es una de las grandes favoritas para levantar el título.
