Es Noticia

Iván Pérez Muñoz y su errático paso por el Dépor: "Me ofrecían siete años de contrato y pedí cinco, la cagué"

Iván Pérez Muñoz posa con una camiseta del Dépor (Foto: Instagram).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Pese a que formó parte del único equipo del Dépor que se proclamó campeón de Liga, muchos aficionados recuerdan a Iván Pérez Muñoz como el futbolista que se hinchaba a marcar goles en las pretemporadas pero no acababa de entrar en los planes de Jabo Irureta. Tan solo disputó diez partidos en sus cinco temporadas en A Coruña, pese a que en su juventud era un futbolista que apuntaba mucho. Tanto como su hermano Alfonso, mítico delantero de equipos como el Betis, el Real Madrid o el FC Barcelona, y que en los últimos meses se ha visto envuelto en varias polémicas por sus declaraciones.

Con bastante sentido del humor, pero también con mucho arrepentimiento, el otrora delantero ha recordado su convulsa etapa en A Coruña en una extensa entrevista en el podcast Offsiders. Un fichaje que se produjo por la mediación de Lendoiro, que le fichó del Girondins de Burdeos cuando ya tenía apalabrada una cesión al Rayo Vallecano".

"Me llamó Víctor Sánchez del Amo y me dijo que no firmara, que el Dépor me quería. Me ofrecían siete años de contrato y pedí cinco, la cagué", resume Pérez Muñoz, que explica esta decisión en que "calculé y pensé que, si me salían bien las cosas, iba a pegar un pelotazo con el siguiente contrato".

Asimismo, carga contra Irureta, un entrenador que cree que no confió en él "desde el primer día de pretemporada". "Habló conmigo y me dijo que me había visto algún partido en Francia y que le podía ir bien para revolucionar los partidos los últimos minutos. Si llego a un equipo y el entrenador me dice el primer día que le iba a venir bien para los últimos minutos, sabía que no iba a jugar ni el Teresa Herrera", añade.

Plantilla del Dépor en la temporada 2000/01 (Foto: RCD).

Iván Pérez Muñoz no se explica por qué el Dépor no le dejó salir

Pérez Muñoz considera que "merecía algo más" en el Dépor tras ser el máximo goleador en cuatro de las cinco pretemporadas que estuvo en el equipo. Algo que él explica en base a que "antes del primer día de pretemporada, yo ya llevaba veinte días corriendo por Getafe y el Cerro de los Ángeles. Eso lo hacían muy pocos, pero yo quería llegar bien. Batí un récord de Bebeto de marcar en siete goles de pretemporada, pero me dejaron sin ficha en tres de esos años", asevera.

Pero... ¿Por qué el Dépor no le dejó salir nunca? Lo explica con una curiosa anécdota que vivió en Francia.

"Me dieron permiso para irme a prueba y entrenar un par de días con el Ajaccio. Hice los mejores entrenamientos de mi vida, marqué dos goles en un amistoso. Cuando me fui el entrenador me dijo que estuviera tranquilo, que iban a hablar con el Dépor. Pues no me llamaron nunca. Al final me pregunté si había alguien ahí que se quedaba con la pasta o qué pasaba", afirma, entre risas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar