Es Noticia
Andoni Gorosabel, traspasado de la Real Sociedad al Alavés

Andoni Gorosabel, traspasado de la Real Sociedad al Alavés

DMQ
Andoni Gorosabel, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Andoni Gorosabel, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Y es que Donny van de Beek quiere venir, y se avanza en el fichaje de Arsen Zakharyan. No obstante, la operación salida también toma forma. Tras anunciar la cesión de Jonathan Gómez al Mirandés, el club ha anunciado otra salida. Y es que Andoni Gorosabel se marcha al Deportivo Alavés. Con Hamari Traoré y el traspaso de Álvaro Odriozola en standby, el club txuri urdin ha traspasado al lateral y canterano al cuadro babazorro. A continuación, el comunicado oficial:

El comunicado oficial sobre Andoni Gorosabel

Gorosabel ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga)
Gorosabel ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga)

"Real Sociedad y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para el traspaso de Andoni Gorosabel al conjunto vitoriano.

La Real Sociedad quiere agradecer a Andoni su compromiso, dedicación y profesionalidad mostrada durante los años que ha permanecido en el Club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.

Andoni recaló en Zubieta con 13 años, entrando a formar parte del equipo cadete. Fue ascendiendo categorías y, tras un par de cesiones a Beasain y Real Unión, le llegó la oportunidad de debutar en el primer equipo, en la temporada 17-18, de la mano de Eusebio Sacristán. Desde aquel estreno, en el Ciutat de Valencia, el arrasatearra ha disputado un total de 146 partidos con la elástica txuri urdin. Ejemplo de compromiso y generosidad, ‘Goros’ ha sido un jugador importante en los éxitos cosechado por el equipo en el último lustro. Siempre quedará en la historia como el lateral derecho titular de la final de Copa de La Cartuja. Gracias por todo, Andoni. Te deseamos lo mejor".

El Alavés también anuncia el fichaje en su web

"Andoni Gorosabel, seguridad y experiencia para la defensa del Deportivo Alavés.  El lateral de Arrasate será jugador del Deportivo Alavés la próxima temporada en Primera División.

El Deportivo Alavés ha incorporado al jugador Andoni Gorosabel procedente de la Real Sociedad con un acuerdo para la próxima temporada 2023-24.

A sus 26 años, ha militado las últimas seis temporadas en el club txuriurdin y acumula 114 partidos en Primera División, participación en competición europea y un título de campeón de la Copa del Rey.

La llegada del lateral guipuzcoano (Arrasate, 1996) aporta experiencia, calidad y seguridad a la zaga del equipo albiazul.

Gorosabel se incorporará al equipo en las próximas horas para ponerse a trabajar a las órdenes del míster de cara al cercano inicio de la nueva temporada en la que el Deportivo Alavés retornará a la máxima categoría".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando