Logo de Fútbol
Fútbol

El Valencia CF está "estupefacto" y alucina con el Burgos en el caso Sadiq: Su defensa y sus alegaciones

Sadiq marca el 0-2 en Burgos. Valencia CF
Compartir

ValenciaEn el Valencia CF aún hoy se frotan los ojos con el hecho de que el Burgos les haya denunciado por alineación indebida de Umar Sadiq en el partido de octavos de final de Copa del Rey en el que el propio Sadiq fue autor del segundo gol. En la entidad están estupefactos porque no entienden en base a qué interpretación de la norma el Burgos quiere demostrar un hecho que ha pasado con el propio Sadiq y con otros jugadores como Javier Galán. De hecho, el propio club castellano cita como argumentación jurídica un artículo que permite el jugador esté registrado en tres equipos y jugar en dos. (Artículo 130.2 de la RFEF. Por eso, a pesar de que no le ven ningún recorrido jurídico, el club ha tenido que responder ya que el Comité de Competición debe decidir antes del lunes, fecha del próximo sorteo.

PUEDE INTERESARTE

En la denuncia del Burgos hay hasta errores de redacción (1/44 de final), explican desde Mestalla que, sobre todo, no entienden el escrito porque carece de ninguna fundamentación jurídica.

Las alegaciones del Valencia CF

El ElDesmarque ha tenido acceso a las alegaciones de la entidad que está obligada a responder. En un escrito firmado por Javier Solís, abogado y director general del club, se explica que "La denuncia presentada por el BURGOS ha sido recibida con absoluta estupefacción por la nfracción que se nos imputa, pero más todavía por la nula fundamentación jurídica recogida en la misma", comienza el escrito presentado po el Valencia CF para defenderse de una "interpretación peregrina" de la norma por parte del Burgos.

Los argumentos del Valencia CF: la ley lo permite, los precedentes con Javier Galán y el propio Sadiq

En su escrito el Valencia CF, reglamento en mano, explica que la norma permite que un jugador esté inscrito con distintos clubes en una misma temporada, por eso niegan rotundamente que eso atente contra la integridad de la competición como dice el Burgos.

Además, recuerdan que sucede lo mismo en LaLiga (jugadores cambian de equipo y juegan) y recuerdan precedentes como el propio Sadiq (el año pasado ya jugó en Copa en dos equipos) o Javier Galán, que jugó en Copa con Osasuna y Atlético de Madrid.

Tras acusar al Burgos porque el derecho sancionador no "no permite interpretaciones extensivas", concluye que "la denuncia carece de argumentación o respaldo normativo que pueda justificar que la alineación del Jugador contraviene los criterios de elegibilidad".

Las normas jurídicas que sostienen la defensa del Valencia CF

Por no extenderse en demasiados términos legales y, a modo de resumen, Miguel Galán, presidente de CENAFE (Escuela de Entrenadores) resumía en sus redes sociales toda la argumentación jurídica, obviamente negando la alineación indebida