Logo de Fútbol
Fútbol

El regalo de los ultras del Betis a Chimy Ávila en su día más feliz en 13 meses

Chimy Ávila recibe el regalo de los ultras del Betis. Kiko Hurtado
Compartir

Desde el 4 de diciembre de 2024, también en la Copa del Rey pero ante un rival menor como el Sant Andreu, el Chimy Ávila no saboreaba las mieles del gol. Su papel en el Real Betis Balompié es secundario prácticamente desde que llegara en el primer día de febrero de ese mismo año, al filo del final de un mercado de fichajes en el que llegó junto a Cedric Bakambu.

Un doblete, también en el Torneo del KO, pero ante un rival de LALIGA EA SPORTS como el Elche CF, que se lo puso muy difícil al cuadro verdiblanco, hasta el punto de que tuvo que remontar, precisamente con esos dos goles del rosarino. En mitad de los rumores sobre su salida en esta ventana de transferencias invernal, vivió uno de sus mejores días como verdiblanco. Es la primera vez que marca dos goles como bético, y la cuarta que lo hace en España.

PUEDE INTERESARTE

Merecía una celebración, sin lugar a dudas, y el Chimy la tuvo. Su carácter, siempre cercano a los aficionados, le hizo recibir el cariño de los hinchas más animosos del Betis. Cuando acabó el partido, el atacante se acercó a la grada de Gol Sur del Estadio de La Cartuja, y uno de los integrantes del grupo ultra bajó del graderío para entregarle al Chimy un regalo. Una prenda de ropa que el argentino, tras fundirse con él en un abrazo, recogió con mucha gratitud, tal y como captaron las cámaras de ElDesmarque.

PUEDE INTERESARTE

Las palabras de agradecimiento del Chimy Ávila

Tras el partido, el delantero rehusó decir nada claro sobre su futuro en el mercado de fichajes, pero sí que agradeció el trato que recibe por parte de la afición. “A la afición del Betis nunca puedo decir nada, por más que no estaba teniendo rodaje, siempre me mostraron cariño y eso es importante. Muchas veces la gente te critica, pero cada uno tiene su punto de vista de ver el fútbol y eso se respeta”, dijo en la zona mixta.