Chimy Ávila: "No soy mensajero para mandar mensajes"
"Si supiéramos lo que va a pasar en el futuro, yo mañana juego la quiniela"
El deseo de Pellegrini para Chimy Ávila: "Ojalá"
El hombre del partido este miércoles en el Real Betis-Elche, con permiso de Aitor Ruibal y su actuación superlativa, ha sido sin lugar a dudas Chimy Ávila. Dos goles para remontar la eliminatoria y ‘colar’ al equipo verdiblanco en el sorteo de los cuartos de final que se celebrará este lunes. Sin embargo, su futuro no está nada claro y se especula con varios destinos.
El argentino, tras su gran actuación, ha pasado por la zona mixta del Estadio de La Cartuja, hablando sobre su futuro y asegurando que no tiene nada que reprochar a Manuel Pellegrini, ni piensa que su doblete haya sido un mensaje para un entrenador que no le tiene entre sus preferencias. “No, yo no soy mensajero para mandar mensajes, eso es cosa de él y es decisión personal de él como míster. Uno como jugador tiene que trabajar y demostrar que está para jugar cualquier partido”.
“Si supiéramos lo que va a pasar en el futuro, yo mañana juego la quiniela”, comentaba para comenzar sobre lo que puede pasar con él antes de que cierre el mercado invernal. “Yo no soy el que tengo que mandar mensajes, eso es cosa de la directiva, de mi agente, yo me tengo que ocupar en hacer bien mi trabajo porque si yo ahora me ocupo en hablar negociaciones, hablar si me voy o me quedo, entonces estoy descuidando mi trabajo, mi trabajo es jugar al fútbol. Lo que pase, extradeportivo, eso ya es cosa del representante y la directiva de aquí”, explicaba el delantero bético en la zona mixta de La Cartuja.
Más del Chimy
Héroe del partido. “No sé si el héroe, pero fue trabajo de todo el equipo y el Betis hoy clasificó. Fue a base de todo sacrificio y el juego conjuntivo”.
Los dos goles. “Bueno, la verdad que por un lado ya lo venía buscando hace tiempo, quizás no me podía entrar al balón, hoy entró y la verdad que es un desahogo para mí en lo personal”.
Los compañeros se alegran. “Todos nos alegramos cuando convierte un compañero, también nos alegramos nosotros porque al final es una familia y si convierte uno, convertimos todos.
El Madrid eliminado “Recién me comentaron, yo no estaba ni enterado. Para nosotros todos los equipos son grandes, nosotros no tenemos prioridad el más chico, el más grande, para nosotros son todos iguales y salimos a jugar a todos por igual”.
Su momento. “No sé si llamarle pasándole regular, porque son decisiones del míster y la verdad que el míster ve que de otro compañero está en mejor situación que yo y eso se respeta y es un trabajo”,
Seguir en el Betis. “Yo tengo contrato y yo pienso el día a día mi trabajo y hacer las cosas bien acá en el Betis, lo que pase mañana nunca nadie lo sabe, quizás mañana nos levantamos y…”.
Final en La Cartuja. “A nosotros nos ilusiona. En lo personal quiero una revancha acá en La Cartuja de la final que he jugado en su momento con Osasuna, qué mejor con el escudo de Betis”.
