Real Sociedad 2-2 Osasuna: Marrero se convierte en el héroe txuri urdin en los penaltis

Los de Matarazzo reaccionaron en la segunda mitad
Pellegrino Matarazzo fulmina a Óskarsson con una durísima decisión ante Osasuna: ¡5 minutos y fuera!
La Real Sociedad consiguió este martes el pase a cuartos de final tras imponerse a Osasuna en Anoeta. El cuadro de Lisci consiguió adelantarse con los goles de Moncayola y Oyarzabal, en propia puerta, pero el cuadro txuri urdin reaccionó por medio de Turrientes y Zubeldia, y el partido se fue a unos penaltis que se llevaron los de Matarazzo con una gran actuación de Marrero.
Fue una primera mitad en la que Osasuna salió con una marcha más. Ya en el 4', Moncayola consiguió batir la portería de Marrero con una fantástica pegada desde la frontal del área. El balón quedó muerto y el '7' rojillo aprovechó para poner por delante a su equipo. En el 16', un balón que Oyarzabal intentaba despejar dentro de su área acabó dentro de su propia portería, pillando al meta txuri urdin por sorpresa.

Muy plano el conjunto de Pellegrino Matarazzo, que se topó una y otra vez con el muro rojillo. No fue hasta el 75', cuando a través de una genialidad de Beñat Turrientes, que con un zapatazo incontestable desde fuera del área sorprendiendo a todos, consiguió recortar distancias en el marcador. El gol insufló ánimo a los de Matarazzo, que lo siguió intentando, y encontró de nuevo la recompensa en el tiempo de añadido. Zubeldia cazó un balón suelto en el área y su disparo, que primero dio en el palo, acabó dentro de la portería donostiarra.
El tanto llevaba el partido a una prórroga que bien pudo la Real decantar a su favor desde el punto de penalti. El colegiado fue monitor, previo aviso del VAR, para revisar una jugada en el área entre Javi Galán y Odriozola, que terminó saldando con la pena máxima para los de Matarazzo. Oyarzabal se topó con Aitor Fernández y la igualdad siguió en el electrónico hasta los penaltis. Fue tras una emocionante tanda final cuando el cuadro txuri urdin consiguió el pase con Marrero como gran protagonista.
