Pellegrino Matarazzo fulmina a Óskarsson con una durísima decisión ante Osasuna: ¡5 minutos y fuera!

El delantero entró en el 89' en busca del empate y el técnico de la Real Sociedad le quitó para la prórroga
La Real Sociedad cae en el mercado con 12 jugadores devaluados y más de 30 millones perdidos
Lo que ha ocurrido con Orri Óskarsson ante CA Osasuna se ve pocas veces en el fútbol. O ninguna. La Real Sociedad ya está en cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al cuadro navarro en una frenética tanda de penaltis, en la que Unai Marrero detuvo dos penas máximas y se convirtió en el héroe del cuadro donostiarra.
Pero una de las acciones más polémicas se dio antes, mucho antes. Con 1-2 en el marcador, con la Real volcada en ataque y en busca de un gol que forzara la prórroga, Matarazzo decidió quitar a Caleta-Car para dar entrada a Óskarsson en el minuto 89. El cambio era lógico y claro: quitar un central, meter un delantero y buscar el empate.
Óskarsson, sustituto y sustituido en 5 minutos
El empate llegó. Lo anotó Zubeldia en el 92', con una gran maniobra a la media vuelta dentro del área y un derechazo que tocó en el palo y acabó en la portería de Aitor Fernández. Desató el delirio y consiguió lo que todos querían en Anoeta en ese momento: forzar la prórroga.
Pero entonces, llegó una decisión cuanto menos sorprendente. Y es que para empezar la prórroga, Matarazzo decidió dejar a Óskarsson en el banquillo para dar entrada a Jon Martín, recomponiendo de nuevo la línea defensiva y otorgando al equipo el equilibrio necesario para jugar esos 30 minutos adicionales.
Es decir, que Óskarsson jugó aproximadamente 5 minutos: entró en el 89', estuvo en el terreno de juego durante el tiempo de descuento y se quedó en el banquillo para empezar la prórroga. Sólo llegó a tocar dos veces la pelota.
Lo curioso es que Matarazzo decidió sacar al islandés del campo nada más entrar pese a que sobre el terreno de juego había futbolistas como Kubo u Oyarzabal, que llevaban ya más de 90 minutos sobre el terreno de juego.

