Pellegrino Matarazzo responde a Karrikaburu, Goti y la portería y pide a las empresas "cambiar sus horarios"

Rueda de prensa previa al Real Sociedad-Osasuna de Copa del Rey
Pellegrino Matarazzo pulsa la tecla justa: Brais y Kubo vuelven a ser diferenciales
Pellegrino Matarazzo, entrenador de la Real Sociedad, ha pasado este lunes por sala de prensa en la previa de la eliminatoria ante CA Osasuna, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico ha confirmado que tiene una lista de lanzadores de penaltis y ha hablado sobre el mercado, la portería y los descartes de Goti y Karrikaburu.
Interés por la Copa del Rey: "Es una competición muy interesante. Para mí, para los jugadores, para el club. Hace siete años ganamos la Copa, el año pasado en semifinales. Es una gran oportunidad y una buena oportunidad de ganar algo especial".
Osasuna sufre fuera de casa: "Sí, por supuesto. Estoy al día de todo, pero sé que mañana es un nuevo partido y el contrario será difícil, apasionados, lucharán hasta el final. A veces es difícil prepararse, tienen diferentes esquemas, pero un mismo estilo. Organizados atrás, balones largos. Tenemos que rendir para ganar y pasar de ronda".
Posibles rotaciones: "Sí, lo mencioné, me gusta recompensar el rendimiento de partidos y entrenamientos. Tenemos muchos jugadores que están rindiendo bien en los entrenos. La convocatoria tiene que ver con rendimientos y perfiles. Es cuestión de estar en forma, no hay norma para jugar 60 minutos antes de ser una opción. Hay que ser conscientes entre semana de que al menos seis jugadores tienen que aguantar los 90 minutos porque no hay más sustituciones. Hay que tenerlo en cuenta. El equipo será bueno, pero puede que haya un par de cambios en el once".
La Copa, el título más 'accesible': "Cuanto más juegas, más opciones de que te toquen con equipos de más calidad. Si hay más partidos, más oportunidades de que te toquen. LaLiga es importante, seguimos estabilizándonos, creciendo, pero tenemos la oportunidad de hacer algo especial".
Diferencias de planteamiento entre Liga y Copa: "Tenemos que decirles a los jugadores la oportunidad que tenemos. Si no ganamos mañana, ya no hay otro, eso está claro. Quedará claro, ya lo tienen claro. Han llegado lejos las últimas temporadas y estarán dispuestos mañana".
Tres partidos seguidos en casa: "Estamos pensando en mañana. Que venga la afición, la energía que sentimos es increíble. Hay un gran festival el día 20, la Tamborada. Han cambiado el entrenamiento para estar. Pido a las empresas que cambien sus horarios para que la afición pueda venir a apoyar al equipo porque será un momento especial y necesitamos todo el apoyo".
Karrikaburu y Goti, descartados y lo de Luka Sucic: "La misma respuesta de la semana pasada. Sólo podemos llevar 22. Es una cuestión de equilibrio, de quién colocar en cada posición. Sucic está entrenando muy bien, está muy presente, dando pasos para ser algo más constante. Lo mismo que los otros, grandes talentos. Cada vez es más difícil tomar decisiones en el once y la convocatoria. Prefiero tener esos problemas a no tenerlos. En cuanto al mercado, no ha cambiado, estoy centrado en la plantilla y en otro momento veremos si buscamos otro perfil".
Qué hacer para ganar a Osasuna: "Tenemos que rendir en todas las fases del partido. Sabemos dónde tienen debilidades que queremos explotar. Necesitamos defender parecido a lo del Getafe, con balones largo, transiciones, de manera centrada, como grupo, con los 11 dispuestos. Ni un milímetro menos que hasta ahora. Si tenemos el deseo de ganar y rendimos, soy optimista para ganar mañana".
14 partidos seguidos encajando gol. ¿Por qué?: "Creo que ya hemos visto progresos en defensa. Está claro cómo queremos presionar, arriba. Sabemos qué jugadores tienen que defender y dónde. Siempre hay detalles y momentos. Defendimos muy bien la última vez, pero hubo un par de situaciones que no y dimos una oportunidad y un gol. Hay que estar centrados, tener claro qué hacer en cada momento y llevarlo a cabo. Estamos en el buen camino".
La portería con Marrero y Remiro: "Pregunta oculta. Marrero está entrenando muy bien, es un buen portero. Tenemos mucha confianza en él. Es un portero diferente. Entendemos la calidad de Remiro, pero también la de Unai: es emocional, explosivo, con capacidad para buenas paradas. Tengo ganas de verlo en la portería".
¿Ha ensayado penaltis?: "Sí, normalmente sí lo hacemos. Tenemos una lista de jugadores que ya están preparados, queda claro quién toma el primero, segundo y tercero. Tenemos buenos lanzadores. El objetivo es acabar el partido en 90 minutos".

