Marcelino carga con el palo del Villarreal en la Copa: "Asumo la responsabilidad"

Racing de Santander 2 - 1 Villarreal: Juan Carlos Arana se carga a Marcelino
El Villarreal, eliminado también de la Copa
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, dijo que la derrota de este miércoles frente al Real Racing Club (2-1) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey es un "golpe duro". "El mes de diciembre no ha sido nuestro mejor mes. El rival nos ha tirado dos veces y han acertado, y nosotros hemos llegado mucho y no ha entrado. Ahora estamos en una situación en la que todo lo que llega al área es gol y nosotros no somos capaces de acertar", señaló.
Marcelino destacó que sus futbolistas trataron de marcar el gol antes de hilar la jugada, lo que, a su juicio, les hizo precipitarse. El técnico asturiano felicitó al Racing por el pase a octavos de final y porque cree que, pese a que este miércoles jugó "de una manera diferente" a lo que lo hace en liga, lo hizo "muy bien y el resultado no es injusto".
Marcelino dijo que, además de la pena por el resultado, el Villarreal ha perdido a Foyth y a Cardona por lesión para el próximo partido de liga contra el Barcelona. "Estamos muy justos", apostilló.
Además, puso sobre la mesa cómo está el equipo y cargó con la culpa de la derrota: "Cuando llegamos aquí hace dos años el Villarreal tenía 12 puntos en 13 jornadas. Ahora tenemos 35 de 45. En Champions, si no podíamos conseguir lo que queríamos, debemos exigirnos más. En Copa nos hemos quedado fuera y asumo toda la responsabilidad. Hoy estuvimos todo el encuentro dominando, incluso en el primer tiempo, con varias llegadas, pero sin la precisión necesaria".