Las dos acciones casi idénticas de Musso y Lunin en Copa del Rey: una sí fue penalti, la otra no

Al meta del Atlético sí le pitaron penalti, pero al del Real Madrid no
El uno por uno del Real Madrid ante el Talavera en Copa del Rey con cuatro suspensos
Dos acciones parecidas, distinto resultado final. Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid han conseguido avanzar este miércoles a octavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos, ganando con cierto sufrimiento al Atlético Baleares (2-3) y con Juan Musso como gran protagonistas. Y los blancos, sudando también de lo lindo para imponerse al Talavera con idéntico marcador (2-3).
Dos encuentros que, además, han tenido su dosis de polémica. En Palma, al Atlético le pitaron dos penaltis en contra, los dos en el tramo final cuando ganaban 1-3. El primero lo cometió Musso, que golpeó con las manos a un atacante del cuadro balear en la disputa de un balón dentro del área. Alejandro Hernández Hernández decidió decretar la pena máxima, pero el argentino consiguió detener el lanzamiento de Tovar. Poco después, Nico González cometió otro penalti que sí acabó en la portería.
Del penalti de Juan Musso al no penalti de Lunin
A la par que acaba el partido en Palma, empezaba otro duelo en Talavera. En esta ocasión, con Guillermo Cuadra Fernández impartiendo justicia -o intentándolo- sobre el terreno de juego a un Real Madrid al que, desde hace ya varios años, casi siempre le persiguen las polémicas arbitrales por un motivo u otro.
El caso es que el Talavera hizo sudar a los madridistas. Y en el 89', se dio una acción muy parecida a la de Palma: Lunin saltó con los brazos y golpeó al atacante del Talavera. A diferencia de lo que sucedió con Musso, el colegiado decidió no decretar penalti. Es más, señaló falta a favor del Madrid. El partido, por cierto, iba 1-3 por entonces, aunque luego los locales anotaron el 2-3 definitivo.

El Madrid, además, se adelantó en el primer tiempo con otra acción muy polémica, pues Cuadra Fernández señaló un penalti por mano muy discutido a favor de los blancos que supuso el 0-1 inicial, obra de Mbappé.
Cabe recordar que en esta ronda de dieciseisavos de final todavía no hay VAR, por lo que las decisiones del colegiado sobre el terreno de juego son incorregibles. Dos partidos y dos acciones que evidencian, una vez más, los distintos criterios arbitrales en el fútbol español.
