Claudio Giráldez advierte del peligro del Albacete en Copa: "Hay poca diferencia entre nosotros y un equipo de Segunda"

Claudio Giráldez en sala de prensa
Claudio Giráldez. Celta
Compartir

Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, alertó este martes a sus jugadores de la necesidad de "respetar" al Albacete en los dieciseisavos de Copa del Rey porque tiene jugadores "determinantes en último tercio" y otros "de mucha experiencia" en la línea defensiva.

"Creo que va a ser un partido supercompetido hasta el final y así tenemos que verlo. Los partidos se empiezan a jugar en el minuto 1 y se acaban cuando pita el árbitro. Con esa mentalidad tenemos que ir, sin ahorrarnos ningún esfuerzo, ninguna energía", advirtió.

Giráldez espera un partido "igual de duro" que el del año pasado ante el Racing Santander también en dieciseisavos de final porque hay "poca diferencia" entre un equipo como el suyo y "cualquier" equipo de Segunda, sobre todo porque juegan fuera de casa.

"Tenemos que estar concentrados y atentos durante todo el partido, habrá que ser precisos para ganar esta eliminatoria, que es lo que queremos para llegar a las vacaciones de Navidad vivos en las tres competiciones", subrayó.

Claudio Giráldez en Afouteza

El entrenador del Celta confesó que no tiene "demasiada garantía" de qué sistema utilizará el técnico del Albacete, Alberto González, porque "ha jugado de 4 y también de 3". "Es un entrenador que confía en su plantilla, que busca los perfiles adecuados para sus partidos, que suele variar y más jugando cada tres o cuatro días. Por eso entiende que seguirá en esa línea. Es un gran entrenador y coincidimos en la manera de verlo", afirmó.

El técnico celeste confirmó que Fran Beltrán, uno de los futbolistas que acaba contrato el próximo 30 de junio, es baja "por decisión técnica" y no quiso hablar de la posibilidad de reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal porque "quedan cuatro días para irnos de vacaciones, no podemos distraernos".