Es Noticia
Ali Fadal, un debut histórico: el primer ghanés en la historia del Valencia CF

Ali Fadal, un debut histórico: el primer ghanés en la historia del Valencia CF

Ali Fadal ha hecho historia este martes en el choque ante el Arosa SC correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El centrocampista se ha convertido en el primer ghanés en jugar en el primer equipo del Valencia CF en sus más de 100 años de historia. Tras el de Marco Camus, que ha sido titular, este ha sido el segundo debut de la noche en Galicia. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

Ahora bien, si bien es cierto que esta era la primer vez que Ali Fadal jugaba en partido oficial con el Valencia CF, ya lo había hecho previamente en amistosos. En diciembre de 2022, en el parón por el Mundial de Catar, ya jugó ante el Leeds sub 21 y ante el Clermont. Más tarde, en verano, fue titular con Rubén Baraja en el banquillo en la victoria al Nottingham Forest FC de pretemporada.

¿Quién es Ali Fadal?

Es un mediocentro que ya ha jugado algún amistoso con el primer equipo esta pretemporada. Fijo en los esquemas de Angulo, la baja de André Almeida y el descanso de Pepelu podría tener minutos. El Valencia CF lo firmó en el verano de 2022 a este ghanés de 19 años. Es un centrocampista que hasta ser firmado por el club de Mestalla estuvo jugando en una Academia en Estados Unidos y que, tras romperla con el Juvenil, dio el salto al filial. Se ha convertido en una pieza angular del equipo B hasta el punto de que ahora Baraja lo cita aunque antes ya llamó la atención a Gattuso, que ya se lo llevó para entrenar con el primer equipo. Está llamado a ser una de las grandes promesas de su país. 

Ali Fadal
Ali Fadal

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando