Logo de Fútbol
Fútbol

Mr. Asubío y los tres penaltis polémicos en el Benfica-Real Madrid: "Al árbitro le puede parecer que es más"

El penalti de Tchouameni a Otamendi. Captura de Movistar
Compartir

El Real Madrid cayó derrotado ante el Benfica en Champions y con ello se quedó fuera del top-8. Más allá del resultado, que fue justo vencedor el equipo portugués. Hubo varias jugadas polémicas durante el partido y Mr. Asubío las ha analizado para ElDesmarque.

"La primera jugada es que Prestianni se mete en el área, Güler le llega por la espalda sin prácticamente tener opción de disputar el balón, le mete la cadera en la espalda del jugador del Benfica y lo derriba. No se pitó nada, para mí esta acción es penalti. Güler no disputa el balón, llega tarde, por la espalda, lo empuja. Es un penalti que no se señaló y no intervino el VAR", dijo con respecto a la primera acción polémica que se vivió durante el partido.

PUEDE INTERESARTE

La polémica del Benfica - Real Madrid

Minutos más tarde, también en el primer tiempo se dio otra acción de penalti y el analista arbitral es contundente también. "Es un penalti que no es y se pita. Es de Bellingham sobre Prestianni. El jugador del Benfica va a lanzar a puerta. Es una acción difícil, te puedes confundir en directo, pero es un error. En la repetición se ve como Bellingham puntea el balón, no toca ni la pierna ni entra en la acción del jugador del Benfica. Es una muy buena acción defensiva de Bellingham. Buena intervención del VAR mandando a revisar la jugada al monitor", comentó al respecto.

PUEDE INTERESARTE

La otra acción de penalti también fue protagonizada por el Real Madrid. "El balón cae a la zona en donde Otamendi podía rematar de cabeza y está Tchouameni agarrando a la camiseta del rival. Agarrar sí, pero lo que es sancionable es sujetar y conlleva que frenes o pares en determinada manera la carrera del jugador rival. No la frena en ningún momento Tchouameni. Hay agarrón porque se ve la camiseta estirada, pero no hay infracción. Aquí hay agarrón, pero no es suficiente para pena máxima. Hay que decir también que Tchouameni compra papeletas. Así como digo que no es penalti, no es de intervención de VAR porque si lo mandas al monitor va a haber lo que pitó en directo", terminó diciendo.