Dani Martidí analiza las opciones del Athletic de clasificarse en la Champions
El Athletic Club vive una temporada muy irregular que se topa este miércoles con su momento cumbre, con el partido que más ilusión puede desprender entre la hinchada rojiblanca. El equipo de Ernesto Valverde tiene en su mano clasificarse entre los 24 primeros equipos de la Champions. Toca medirse a un Sporting de Portugal que también se juega su futuro en San Mamés.
La victoria de la pasada semana ante la Atalanta no solo dejó con vida a los athleticzales en la competición, sino que los catapultó a esas 24 primeras posiciones que dan derecho a seguir con vida en Europa. La espectacular remontada protagonizada por los pupilos de Valverde disparó la ilusión de su gente de poder seguir viajando por el Viejo Continente. Toda la atención está focalizada en los 90 minutos de Bilbao, aunque es inevitable mirar de reojo a lo que hagan el resto de equipos en esta jornada unificada teniendo en cuenta que el número de goles es un factor determinante en este modelo de competición.
- Las curiosidades favorables de esa ‘final’ de Champions en San Mamés entre Athletic y Sporting de Portugal
- Lekue, ante la final Athletic-Sporting en San Mamés: "Si pasamos sería algo histórico, ilusión máxima"
- Valverde descarta a Laporte y Nico Williams: "Ya sabía que lo de esta liga nos podía pasar al estar en Champions"
En ElDesmarque Madrugada, de la mano de Dani Martidí, hemos analizado las opciones que tiene el Athletic de clasificarse para la siguiente ronda de la Champions. Ganar es impepinable para seguir adelante, aunque otro resultado también podría valer si el resto de partidos acompañan.
El análisis de Dani Martidí.
Así explicó Dani Martidí en ElDesmarque Madrugada las opciones de clasificación del Athletic: "Ahora mismo está dentro, pero hay muchos equipos que están con ocho puntos. Tiene un partido difícil y si gana le hace un favor al resto de equipos españoles. En el caso de ganar, prácticamente lo tendría muy cerca aunque no es matemático. En el caso de empatar entraría en disputa con otros rivales, habría que mirar el golaverage y en el caso de perder se le complicarían muchísimo las opciones al equipo de Ernesto Valverde".
