Es Noticia
Manu Sánchez: "Todos esperábamos una temporada distinta, ahora tenemos que ponernos las pilas"
  • Mi perfil
  • Salir

Manu Sánchez: "Todos esperábamos una temporada distinta, ahora tenemos que ponernos las pilas"

  • Sobre Claudio Giráldez: "La verdad que nos gusta la nueva manera de jugar y estamos bien"

  • Acerca del celtismo: "Todo el equipo agradece mucho el esfuerzo que está haciendo la afición tanto en los partidos de casa como fuera"

  • "Todos esperábamos una temporada distinta, ahora tenemos que ponernos las pilas y sacarlo lo antes posible"

Manu Sánchez afronta su primera temporada como jugador del Celta de Vigo. El internacional sub 21 se curtió en CA Osasuna cedido por el Atlético de Madrid durante dos temporadas y media. Este verano, mientras jugaba junto a Gabri Veiga el Europeo de la categoría, Celta y Atlético de Madrid pactaron la venta de Javi Galán al conjunto colchonero y de Manu Sánchez al cuadro celeste. Juventud con experiencia para el lateral izquierdo vigués el curso de su centenario. Un año complicado en el plano colectivo, al estar rozando desde el arranque los puestos de descenso, y también en el aspecto individual. Rafa Benítez nunca mostró una confianza plena en el madrileño solicitando la llegada de otro lateral zurdo al que dio la titularidad a la primera oportunidad. Aún así Manu Sánchez se rehízo para ser el segundo máximo asistente del equipo con cinco pases de gol.

Ahora afronta una nueva etapa de la mano de Claudio Giráldez. Hugo Álvarez, una de las grandes promesas de la cantera viguesa, es su principal competidor por el puesto de carrilero zurdo. Manu Sánchez quiere ayudar a que el equipo logre el objetivo de la permanencia.  "Esperemos que puedan estar orgullosos de nosotros con el final de temporada para que así, tanto el equipo como la afición quedemos contentos y satisfechos", desea Manu Sánchez al ser preguntado por el celtismo.

Habéis vivido unas semanas atípicas entre los parones y el cambio de entrenador.

- Sí, ha habido cambio de entrenador y luego el parón de selecciones y el de la final de Copa pero han sido buenas semanas para poder entrenar más, para poder descansar también y llegar bien concentrados.

Semanas para entrenar y apuntalar los conceptos que os pide Claudio Giráldez.

- Sí, sobre todo para eso, para obviamente meternos caña, para aprender los nuevos conceptos que tenemos que aplicar en el terreno de juego para ir mejorando los defectos y llegar lo mejor posible para ahora.

¿Qué tal os sentís con Claudio Giráldez?

- Bien, bien. Desde el minuto uno todo el equipo está bastante contento. Estamos cómodos y estamos bastante bien. Esperamos tener un buen final de temporada, conseguir el objetivo lo más pronto posible y jugar bien.

Con Claudio, ¿Os ha cambiado mucho el día a día?

- Las semanas son distintas a nivel de ejercicios, a nivel de entrenamientos, a nivel de duración, de más o menos carga. Estamos contentos. La verdad que nos gusta la nueva manera de jugar y estamos bien.

Además ahora jugáis a través de la pelota siendo protagonistas en el juego.

- Sí, son dos sistemas de juego distintos. Con este estamos bien, estamos contentos. Llevamos dos partidos, hemos ganado uno y empatado otro, que incluso lo podríamos haber ganado porque tuvimos ocasiones, un gol anulado... El equipo está jugando bien, se estaba adaptando bien al sistema del nuevo entrenador y creo que eso también se refleja en el campo porque estamos jugando muy bien.

Esa alegría que mostráis se refleja en el campo pero también en los entrenamientos, en vuestras caras en cada sesión en Afouteza. Cuándo hay un cambio de entrenador agita todo el vestuario, reactiva a compañeros y os hace apretar en el día a día.

- Esta ha sido la primera vez que sufro un cambio de entrenador en mitad de temporada, nunca me había pasado, es una experiencia nueva para mí. Para otros compañeros no. Creo que al final ese cambio trae ese plus de competitividad. Al final al ser un nuevo entrenador todo el mundo quiere demostrar, quiere jugar más.

Es una nueva oportunidad para todo el mundo, para los que están jugando más y los están jugando menos. El que está jugando más quiere que seguir jugando y el que está jugando menos, pues de ganarse la titularidad o tomar más minutos. Entonces siempre incentiva que la gente esté más activa, más animada y con ganas de demostrar.

El único objetivo es la salvación, ¿Te imaginabas al principio de la temporada que ibais a llegar tan justos a estos últimos partidos de Liga?

- No, obviamente a mí me hubiese gustado, bueno... todos esperábamos una temporada distinta, pero al final el fútbol es así, hemos tenido mala suerte, ha habido momentos en los que el resultado no nos acompañaba en los que hemos trabajado bien y jugado bien y luego empatábamos o perdíamos. Esto es fútbol y ahora tenemos que ponernos las pilas y sacarlo lo antes posible para estar tranquilos y que no haya problemas.

Sobre la mala suerte que comentas es cierto que al principio de temporada os merecisteis más puntos de los que sumasteis pero también hubo bastantes problemas con los arbitrajes. ¿Qué sentíais cuando todas las decisiones arbitrales siempre eran en contra vuestra?

- Hemos tenido pues mala fortuna de hacer un penalti, una expulsión o algo que nos perjudicase para el resultado final. Pero al final con el tema arbitral prefiero no meterme porque nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Si hubiésemos hecho las cosas mejor no tendríamos que centrarnos en si el árbitro hubiese pitado esto o no hubiese pitado lo otro.

Creo que hay que mejorar lo que hemos hecho mal durante todo el año, corregirlo para ahora que no nos pase eso y no tener que estar pendiente de decisiones que no controlamos nosotros. Nosotros tenemos que controlar lo que es el juego, el fútbol, meter goles y que no nos metan.

El funcionamiento del VAR: "Al final es criterio suyo, por mucho que nos digan o pensemos que es una cosa, al final es lo que ellos decidan y piensen. Prefiero no entrar en debates por si luego me salpica"

Más allá de los arbitrajes, ¿Los futbolistas entendéis cómo funciona el VAR, cuál es su protocolo y cuándo debe actuar o no?

- Hace algo más de un mes o por ahí nos dieron una charla, sobre el tema de los árbitros, sobre el tema de manos, penaltis, jugadas dudosas de tema del VAR. Pero al final es criterio suyo, por mucho que nos digan o pensemos que es una cosa, al final es lo que ellos decidan y piensen. Prefiero no entrar en debates por si luego me salpica, pero bueno nos lo explicaban el otro día, nos quedó más o menos claro pero si ellos al final ellos hacen otras cosas o nosotros pensamos que es de otra manera no nos tiene que importar de cara al resultado final.

En tu caso, en el del lateral izquierdo, a la competencia con Mihailo Ristic o Franco Cervi, se le une la de Hugo Álvarez ¿Cómo se afronta cada entrenamiento sabiendo que sois varios los que peleáis por un puesto?

- Desde el principio de temporada en mi puesto siempre he tenido mucha competencia. Somos tres pero podemos ser más porque al final de carrilero puede jugar algún extremo. Estamos todos trabajando lo mejor posible para al que le toque jugar ayude lo máximo al equipo ya que eso es lo importante. Hay que salvar la situación para salvarse lo antes posible.

Manu Sánchez ante Modric (Foto: LaLiga).
Manu Sánchez ante Modric (Foto: LaLiga).

Como lateral izquierdo, ¿Dónde te sientes más cómodo, como lateral en defensa de cuatro o de carrilero con más proyección ofensiva?

- Estoy cómodo de las dos maneras. También con Rafa Benítez hemos tenido rachas en las que jugamos con línea de cinco. Ahora el sistema es distinto. Yo me intento adaptar a lo que me piden los jugadores.  Tanto en el carril como de lateral estoy contento. Obviamente de carril, pues puedes tener más proyección al ataque, o más libertad para subir más, pero de las dos maneras estoy contento porque creo que me adapto bien.

Sumas cinco asistencias esta temporada, solo Iago Aspas ha dado más pases de gol, ahora te falta la guinda del gol ¿Cómo te estás sintiendo en este primer curso en el Celta?

- Bien, la verdad es que bastante bien. Sí que ha habido momentos han sido más complicados que otros porque ha habido momentos en los que he jugado más y en otros he jugado menos.

Yo siempre intento ayudar al equipo, trabajar para mejorar individualmente, para ayudar y sumar al colectivo. Estoy contento de poder ayudar con las asistencias, pero también con trabajo defensivo porque al ser defensa es lo que más se me exige para el equipo.

Estoy feliz y contento de cómo se está llevando la primera temporada. Me gustaría obviamente que el equipo pudiera estar un poco más arriba pero estoy seguro de que en los próximos partidos estaremos más arriba.

Siendo aún muy joven sumas ya un centenar de partidos en Primera División. Esta es la primera temporada en la que estás luchando por la salvación a estas alturas de curso ¿Para ti esto también es un aprendizaje?

- Sí, como dije antes esta es la primera vez que me enfrentaba a un cambio de entrenador. Nunca había estado a estas alturas en esta situación pero en mi primer año en Osasuna estábamos en descenso y el equipo venía de una mala dinámica. Luego se sacó y se hizo un buen tramo de temporada. Espero que aquí sea así porque ahora estamos fuera del descenso pero con poca ventaja. Esperamos hacer en los próximos partidos grandes encuentros para sacar buenos resultados y estar en una zona más tranquila.

Los jugadores dan las gracias a la afición en Balaídos (Foto: RC Celta).
Los jugadores dan las gracias a la afición en Balaídos (Foto: RC Celta).

Aún sabiendo que la temporada no está siendo sencilla el celtismo nunca os ha dado la espalda y la relación entre el equipo y la afición es inmejorable.

- Todo el equipo agradece mucho el esfuerzo que está haciendo la afición tanto en los partidos de casa como fuera. Encima tardamos bastante en conseguir la primera victoria en Balaídos que le hacía mucha ilusión a la gente. Esperemos que puedan estar orgullosos de nosotros con el final de temporada para que así, tanto el equipo como la afición quedemos contentos y satisfechos.

¿Qué esperáis de este final de temporada, os centráis en el día a día y en vosotros o también estáis pendientes de los rivales?

- Nosotros no nos estamos fijando en el calendario ni en los próximos rivales. Miramos el próximo partido que es el Betis. Es un rival muy complicado pero aquí les ganamos 2-1. Vamos partido a partido, es lo más importante porque no tiene sentido que nos pongamos metas porque no sirven de nada.

¿Qué crees que puede pasar este viernes ante el Betis en el Benito Villamarín?

- Obviamente no será un partido fácil porque ellos son un equipo al que le gusta tener el balón y jugar bien. Nosotros ahora también estamos con ese perfil de juego, de ser dueños del balón y no sufrir. Será un partido disputado en el que espero que podamos sumar los tres puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte