Es Noticia
Cara y cruz bajo la batuta de Claudio Giráldez: cuatro lo juegan todo, cuatro no juegan nada

Cara y cruz bajo la batuta de Claudio Giráldez: cuatro lo juegan todo, cuatro no juegan nada

  • Guaita, Mingueza, Beltrán y Aspas han jugado todos los minutos

  • Villar, Kevin, Allende y Miguel Rodríguez, sin un solo minuto de juego

  • Giráldez da galones a la cantera: Carlos Domínguez, Sotelo y Hugo Álvarez titulares

Vicente Guaita, Iago Aspas, Óscar Mingueza y Fran Beltrán son los únicos futbolistas del Celta de Vigo que han firmado un pleno de minutos en LaLiga EA Sports desde que Claudio Giráldez asumió la dirección de equipo tras la destitución de Rafa Benítez. Todos ellos han sumado la totalidad de minutos en los dos duelos que el técnico porriñés ha afrontado hasta el momento como técnico del primer equipo. En distinta situación están Iván Villar, Kevin Vázquez, Tadeo Allende y Miguel Rodríguez, sin un solo minuto de juego.

Los cuatro primeros han disputado todos los minutos de los partidos ante Sevilla FC y Rayo Vallecano. Si Vicente Guaita, Óscar Mingueza, Fran Beltrán y Iago Aspas son los cuatro jugadores que lo han disputado todo en el caso contrario también están cuatro jugadores que no han tenido participación en estos dos partidos con Claudio Giráldez como entrenador.

Los jugadores celebran la victoria (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores celebran la victoria (Foto: Kiko Hurtado).

El caso más sorprendente es el argentino Tadeo Allende, uno de los refuerzos invernales del equipo gallego. En la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano el técnico explicó que el atacante "tiene condiciones para jugar pegado por fuera, pero sinceramente lo veo más cerca de la portería, tiene mucho gol, capacidad para hacer daño jugando bien en la segunda línea, puede jugar en cualquier de las tres posiciones de arriba".

El exfutbolista de Godoy Cruz es, junto a Iván Villar, Kevin Vázquez y Miguel Rodríguez, uno de los futbolistas disponibles que de momento no ha contado para Giráldez, ya que Luca de la Torre, Mihailo Ristic, Williot Swedberg, Carlos Dotor y Joseph Aidoo siguen lesionados.

Tadeo Allende (Foto: LaLiga).
Tadeo Allende (Foto: LaLiga).

Giráldez, además, ha concedido minutos a varios futbolistas que tienen ficha con el filial: Hugo Álvarez, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo. Los tres han sido titulares en ambos partidos confirmando que el técnico llegado desde el Celta Fortuna va a tener presente a la cantera en su etapa al frente del primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando