Es Noticia
Ni con viento y marea a favor: el Celta se hunde en el naufragio de Benítez

Ni con viento y marea a favor: el Celta se hunde en el naufragio de Benítez

El lunes 4 de diciembre era una fecha marcada en rojo. El Celta recibía al Cádiz en Balaídos. Por increíble que pareciese los números marcaban que una victoria sacaría a los de Rafa Benítez del descenso con once míseros puntos en 15 jornadas. Los vigueses jugaron con un hombre más alrededor de una hora. Tuvieron ocasiones, muchas las fallaron y otras las atajó David Gil. La diferencia de plantilla, sueldos y presupuestos hacen más dura la digestión de un empate absolutamente pírrico. La gestión que hace Rafa Benítez de la plantilla la empequeñece. Su lectura esta noche debería poner en cuestión su continuidad. El riesgo del descenso es real. El Celta, en su Centenario, puede caer al pozo tras un mercado estival muy deficiente que se plasmas en las carencias de un equipo abocado a sufrir hasta el final.

Tapia se gana seguir

Rafa Benítez ha encontrado un bloque en el que confía a pesar de los malos resultados. Solo hay una posición en la que mantiene dudas, en el mediocampo. El técnico ha ido probando con Fran Beltrán, Luca de la Torre, Renato Tapia, Carlos Dotor y Hugo Sotelo. Ninguno ha logrado ser intocable. Ante el Cádiz el internacional peruano volvió al equipo acompañando al estadounidense.

Renato Tapia dota el Celta de más intensidad y capacidad de recuperación en la medular. Le da más altura y físico, lo que demanda Benítez. Si sus desconexiones no se repiten, como sucedió ante el Sevilla con una absurda expulsión, el peruano tiene ventaja sobre Beltrán. Luca de la Torre sigue sin dar el necesario paso al frente en la zona de tres cuartos para terminar de ser relevante en ataque.

La puntería, la asignatura pendiente del Celta

Es una constante ver como los porteros rivales suelen erigirse en los héroes de sus equipos. David Gil se convirtió en el mejor jugador del Cádiz en una primera mitad con hasta tres grandes intervenciones. El portero, que suplía a Conan Ledesma, desbarató las ocasiones de Strand Larsen, Mingueza y Iago Aspas. Tantas veces se repite esta historia y son tan demoledores los datos de efectividad de los jugadores del Celta que parece imposible no pensar que los celestes no rematan bien.

Rafa Benítez reconoció en más de una ocasión que Strand Larsen, Tasos Douvikas y Swedberg realizan trabajo específico en el disparo a portería. El noruego, poco a poco, se muestra más letal. Marcó su quinto gol en Liga para igualar el resultado. No hubo más goles a pesar de los 26 remates del Celta. Solo siete fueron entre los tres palos.

Con uno más una hora

El Celta es uno de los equipos más perjudicados por las decisiones arbitrales esta temporada, nadie lo pone en duda. El club exigió respeto mientras contemplaba con estupefacción como el CTA volvía a mandarle a colegiados con un penoso historial en contra de los vigueses. Lo que le han birlado ya está perdido. Esta noche los de Benítez vieron como el rival era el equipo perjudicado. La expulsión de Chust se convierte en otro de los gravísimos errores del estamento arbitral este curso.

La jugada viene precedida de una falta de Bamba. Además Víctor Chust no es el último hombre. El árbitro podría equivocarse, aunque la jugada no era complicada. El que jamás puede fallar es el VAR. El videoarbitraje validó una tarjeta roja muy protestada, y con razón, por el Cádiz. Incluso el celtismo, hastiado por los continuos errores en su contra, mostró su estupor la decisión tomada por Gil Manzano sobre el campo y Del Cerro Grande en el VAR.

Eso permitió al Celta tener el absoluto control del partido. La falta de calidad en la creación le impidió apretar más a un ordenado Cádiz. El tanto del empate llegó en el minuto 57'. No hubo remontada. Carles Pérez no aportó nada en ataque y Tasos Douvikas entró en el descuento. La gestión y lectura de Rafa Benítez genera muchas dudas. La confianza del club, que parece infinita, podría empezar a resquebrajarse. Sus números son de destitución. Nueve puntos en 15 partidos son un bagaje ridículo e indigno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando