Es Noticia
Galán seguro del rendimiento de Aspas tras los ataques del Betis: "No creo que esas cosas le afecten"

Galán seguro del rendimiento de Aspas tras los ataques del Betis: "No creo que esas cosas le afecten"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Javi Galán no duda de la gran estrella del equipo, Iago Aspas. El lateral zurdo del Celta de Vigo aseguró en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Afouteza que el delantero moañés está perfectamente tras los ataques llegados desde Sevilla. El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, y el presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro, acusaron al jugador del Celta de "desleal" y ser un "tramposo" provocando la expulsión de Luiz Felipe. Una roja ratificada este mismo miércoles por el Comité de Competición mientras retiraba la amarilla a Aspas por una inexistente falta en el partido disputado este pasado fin de semana en el Benito Villamarín.

El defensa reconoció que desconocía la decisión adoptada por el Comité de Competición: "No sabía ni que le habían quitado la tarjeta la verdad". El Celta había presentado alegaciones ante Competición para demostrar que el moañés no había derribado a Canales. Un recurso que ha prosperado. 

La RFEF considera que "las imágenes aportadas corroboran la versión del club", por lo que el comité se ve obligado a retirarle la amarilla a Iago Aspas. Así lo asegura la siguiente afirmación:

"En definitiva, las imágenes aportadas por el club permiten desvirtuar el relato arbitral y, en concreto, la inexistencia del derribo consignado en el acta. Procede, por tanto, la estimación de las alegaciones, debiendo quedar sin consecuencias disciplinarias la acción reflejada en el acta arbitral".

Tangana final en el Betis - Celta. (Foto: Kiko Hurtado)
Tangana final en el Betis - Celta. (Foto: Kiko Hurtado)

De Iago Aspas respondió que "solo puedo decir que es el jugador más importante para nosotros, es nuestra referencia". Una referencia que buscará ante uno de los equipos que peor se le dan, el Atlético de Madrid, su décimo gol en Liga para acercarse a la primera posición del Trofeo Zarra. 

Tiene claro Javi Galán que su compañero "es un gran deportista, una gran persona y vive el fútbol al cien por cien". De ahí que apunte que sin hablar de él de la acción que terminó con la expulsión de Luiz Felipe, por "darle un golpe en el pecho" como refleja el acta de Del Cerro Grande, se le haya notado afectado: " No he hablado con él de eso y no creo que esas cosas le afecten".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando