Es Noticia
El Celta defiende a Aspas: expulsión justa a Luiz Felipe y dos rojas perdonadas al Betis

El Celta defiende a Aspas: expulsión justa a Luiz Felipe y dos rojas perdonadas al Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La expulsión de Luiz Felipe en el descuento del Betis-Celta ha provocado una ola de indignación en el club verdiblanco y su afición que en Vigo no se entiende. El defensa brasileño intentó arrebatar de malas formas el balón a Iago Aspas. El moañés se fue al suelo, exagerando el manotazo del brasileño, y Del Cerro Grande lo expulsó con roja directa. Desde Sevilla y desde el Betis han pedido que Aspas sea sancionado por simular una agresión acusándolo de "desleal" y "tramposo". El Celta de Vigo, a través de un tuit, mostró su pleno apoyo a Iago Aspas. Luca de la Torre también quiso mostrar su punto de vista publicando en una imagen el manotazo que Nabil Fekir le propinó en la cara. Además desde A Sede entienden que el Real Betis debió llegar al descuento con dos jugadores menos, Luiz Henrique y Sabaly.

El Celta sacó pecho de los números de Iago Aspas tras el partido ante el Real Betis. El club puso en valor 193 goles y 66 asistencias del canterano en 440 partidos bajo el título de "leyenda" justo después de las duras palabras de Ángel Haro, presidente del Betis: "El fútbol es de listos, pero no de tramposos". El dirigente verdiblanco se mostró en la misma línea que su entrenador, Manuel Pellegrini. "Es una deslealtad repudiable y tiene que ser sancionado exactamente igual como lo es la persona expulsada", señaló el chileno.

En el Celta creen que la acción en la que Luiz Felipe es expulsado está bien arbitrada. Para ello, según señala el Diario Atlántico, se apoyan en la redacción del acta arbitral. Tanto Del Cerro Grande como el VAR observaron el golpe que el defensa brasileño dio a Iago Aspas. El colegiado señaló que el bético fue expulsado por "golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego". Un hecho que consideran irrefutable ya que no hay una sola prueba de vídeo que contradiga que Luiz Felipe no golpeó a Aspas de ahí que el VAR ni siquiera tuviese que entrar a revisar la jugada ya que no existe error manifiesto de Del Cerro Grande.

Además en A Sede recuerdan que hay dos acciones previas en las que el Real Betis pudo acabar con dos jugadores expulsados. El primero de ellos fue Sabaly, por darle un codazo a Aspas en la cara en la primera mitad. Una acción en la que el defensor francés ni siquiera vio la amarilla. Desde el Celta también apuntan a que la durísima entrada de Luiz Enrique a Franco Cervi en el minuto 88 pudo ser roja. El brasileño cazó al volante argentino sin intención de disputar la pelota alcanzando al celeste a la altura de la rodilla.

Tangana final en el Betis - Celta. (Foto: Kiko Hurtado)
Tangana final en el Betis - Celta. (Foto: Kiko Hurtado)

Anteriormente Luca de la Torre mostró en su cuenta de Instagram el manotazo que recibió de Nabil Fekir. Una acción en la que el mediapunta francés pudo ver una amarilla que le hubiese supuesto la expulsión en el descuento ya que Del Cerro Grande le mostró la cartulina amarilla por protestar la decisión de expulsar a Luiz Felipe.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iago for ever

    Extracto de un artículo del diario EL INDEPENDIENTE de septiembre de 2022: "Las operaciones antidroga desplegadas por los cuerpos policiales el año 2021 se saldan con aumentos importantes en los decomisos de cocaína, marihuana y heroína. ... El cerco que los cuerpos policiales vienen estrechando sobre las organizaciones de narcotraficantes impulsó en 2021 la mayor incautación de hachís de los últimos 13 años en España, al decomisarse más de 676.000 kilos. De esta cantidad, casi un tercio se aprehendió en la provincia de Cádiz, la principal puerta de entrada de esta sustancia estupefaciente en el país". Desear el mal ajeno es feo. Empuñar temas que nada tienen que ver con el asunto, lo es más. Pero si a esto sumamos la desinformación.. No se trata de Aspas, ni de fulanito o menganito.. que todos los clubs tenemos los nuestros. Se trata de acciones carentes de ética deportiva y personal que, amigos béticos, son lo que hemos de denunciar. No de nombres, de acciones. Que provengan de un jugador propio o rival, en nada han de cambiarnos el discurso. Y por cierto, os recuerdo que albergar sentimientos tan airados daña notablemente la salud. No vale la pena. Hala Celta y muxo Betis!

  2. OS ESPERAMOS EN EL VILLAMARÍN.

    Ya está pagando por todos los Campos de España, EL Teatro de Jordan por el PALITO, pues que se prepare el Celta y Aspas por el Teatro del otro día, es más es el propio Comité el que dictamina que no es Agresión, a nosotros nos caía muy bien IAGO ASPAS y el Celta en el REAL BETIS BALOMPIE, pero a partir de ahora es un antes y un Después, Quien a HIERRO MATA A HIERRO MUERE, NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN, HASTA LA PRÓXIMA POR SEVILLA TEATREROS.

  3. Nolito Ferrer galvez

    Vergonzoso lo de Aspas,y hay quien lo defiende todavía...?? Anda celtiñas,si sois Gallego,tío...Subis o bajáis,aclararse

  4. Pili rivera toscano

    Luis Rodríguez Pérez,tú has visto otro,partido o ponte gafas,y no ampares al tramposo,por muy celtiña que seas,tienes que ser realista,lo dicen todos los periódicos del país,menos tú,sigue amparando a los engaña árbitros,que así te irá a ti y tu equipo,ojalá los árbitros os bajen a segunda,por tramposos,quedáis retratados gallegos,bajáis o subís,no le decís la verdad ,ni al médico,farsos.

  5. Julio glez siva

    Los del celta habéis quedado retratados,si sois gallego,no sabemos si bajáis o subís ,las escaleras,ese es el refrán que lleváis,por bandera,tramposos ,embusteros,maleducados y nada de claros,más bien oscuros,la comunidad de los narcos,fuera del país tramposos y de la liga,los del Betis ,son más sanos que ustedes de aquí a manila,tramposos,ojalá bajéis a segunda,cómo el Coruña,donde debéis de estar,por tramposos

  6. Julio González silva

    Aspa,es un estafador,que los árbitros,le cojan la matrícula,para que no les engañen más,tipejo

  7. Iago for ever

    Pues a mí, amigos, lo que me hace gracia (por no decir pena) es que el célebre "y tú más" que tanto corre por las esferas del politiqueo, haya sido adoptado por otras. Que yo soy tal?.. pues tú más. Que tú robas 100?.. pues ello me autoriza a robar 10. Que tal jugador convierte en drama una acción?.. pues yo en melodrama, comedia o.. una de vaqueros. Da igual, el caso es que desde ese momento estoy MORALMENTE autorizado. Si la inmoralidad es colectiva, parece ser que el individuo se ve acreditado y despojado de culpa.. Como digo, una pena!

  8. Avelino

    Señores aficianodos del futbol (me refiero principalmente a los representantes del club "betico") moderen sus palabritas y dejen hacer el trabajo al cuerpo arbitral y el VAR. Sin mas comentarios por mi parte... creo que es suficiente.

  9. Van Damme

    Me hace gracia la campaña contra Aspas. Es muy fácil contra un jugador del Celta. En el Betis recuerdo a tipos como a Dani y bien que aplaudían cuando le salía bien. Pero el colmo es la campaña de defensa en España a favor de Vinicius, cuando se ve todos los domingos como se tira a la piscina, protesta al árbitro y golpea a los rivales sin que se vaya nunca a la calle. Vinicius es del Madrid y es una víctima. Aspas es del Celta y es un verdugo, a pesar de ser el que recibió el garrotazo, que sin duda es juego brusco grave por la forma de producirse. Al margen del teatro y era tarjeta roja.

  10. serafin Fidel Sánchez.

    Vaya puta mierda de valores que enseñan a los niños.Cada vez más asqueado de algunos deportistas... Perdón por la expresión, no son deportistas, son futbolistas. En otros deportes esto no ocurre. Este señor del Celta para mi queda descalificado como deportista ... Lo primero que tendría que haber hecho es pedir perdón. Una puta vergüenza.

  11. Iago for ever

    A ver, señores directivos de casa Celta, la acción de Iago es indefendible. Porque es la honradez y no el engaño el valor a defender. En el deporte y fuera de él. Que además sean innúmeros los futbolistas que incurren en farsas parecidas, no exculpa al farsante ni le autorizan a hacer lo mismo. Tanto más grave si, como es el caso, no hablamos de un recién llegado (un Gabri Veiga por ejemplo) sino de un tío de 35 palos. Por otro lado y aún siendo temas muy diferentes, recuerdan ustedes aquello del "menoscabo de imagen" que tanto esgrimieron en el caso Santi Mina?, pues bien, echen un vistazo a los comentarios de prensa y afición que corren por Sevilla y verán cuan dañada ha quedado la imagen de Iago y del club. Que el de Moaña sea nuestro faro no es razón para desvirtuar la realidad. Es más, ya que han decidido hablar, mejor presentar disculpas o invitar a Iago a que las pida. Arropar al chico solo empeora las cosas y la prueba la tendrán en la próxima visita al Villamarín

  12. Jesús Garcia

    Estos del Betis son los más guarros de la liga y ahora que sepan lo que vale un peine. Si dieron leña todo el partido. Que se vayan a c...r.

  13. Angel

    El Betis gana con una patada al "fair play" El equipo de Serra se impone con dificultades al Celta en la ida de semifinales FRANCISCO CORREAL Sevilla - 26 MAR 1997 - 00:00 CET En el fútbol británico, lo habrían repudiado. El Celta envió el balón fuera para que atendieran a un lesionado. El Betis no cumplió con la cortesía

  14. Sergio

    El Celta amparando a tramposos y mentirosos

  15. Luis Rodríguez Pérez

    En la foto se ve como el betico tira de la camiseta de aspas

Cargando