Es Noticia
Iago Aspas ante el hueso más duro de roer

Iago Aspas ante el hueso más duro de roer

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Este domingo el Celta de Vigo se medirá al Atlético de Madrid en Balaídos. El conjunto rojiblanco ha vencido a los celestes en sus dos última visitas y ha logrado sumar al menos un punto en seis de sus últimos siete duelos en el municipal vigués. El Cholo Simeone tiene en el Celta una de sus víctimas favoritas con 15 victorias y 3 empates en 23 encuentros. Una explicación a los malos resultados del Celta, más allá de la notable diferencia de presupuesto y nivel, son los pocos goles que Iago Aspas ha logrado marcarle al Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid es el tercer equipo al que se ha enfrentado más veces el delantero moañés. Real Sociedad y Real Madrid, con 22 duelos, son los dos rivales con más partidos en la carrera de Iago Aspas. A la Real Sociedad le marcó 11 goles y al Real Madrid 5. Al Atlético de Madrid solo le ha logrado marcar dos tantos en 20 partidos. El primero llegó con la victoria celeste en Balaídos por 2-0 de la temporada 2018/19. Aspas y Maxi Gómez dieron los tres puntos al Celta de Antonio Mohamed. El entrenador argentino, crecido por su gran arranque, insinuó que el equipo podría pelear por la Liga. Poco después fue destituido.

Aspas y Maxi Gómez celebran un gol (Foto: EFE).
Aspas y Maxi Gómez celebran un gol (Foto: EFE).

El segundo y último gol de Iago Aspas al Atlético de Madrid fue el pasado 15 de agosto de 2021. El Celta cayó la temporada pasada 1-2 en Balaídos. Ángel Correa marcó los dos tantos del cuadro rojiblanco. Aspas en el 59' había logrado el tanto del empate desde el punto de penalti. Tuvo una gran ocasión al final del partido para poner el 2-2 pero falló. Estos son los únicos goles del moañés en 20 partidos ante el Atlético de Madrid. En los otros 18 duelos se quedó en blanco lo que provoca que Aspas solo pueda celebrar 2 victorias y 5 empates ante el cuadro colchonero.

Solo el Elche, en 11 partidos, ha recibido menos goles de Aspas. El conjunto ilicitano solo recibió un gol del moañés en esos encuentros. El Getafe, con dos goles encajados en 16 partidos, es otro de los equipos con peor estadística para Aspas. Este curso logró estrenarse ante el Elche. Un partido en el Martínez Valero que permitió al Celta de Carlos Carvalhal sumar su primera victoria en Liga.

En el lado contrario están los 12 goles marcados al Sevilla en 18 partidos, los 11 en 22 duelos a la Real Sociedad y los 10 tantos anotados en 18 duelos al FC Barcelona. Athletic Club, Granada y Alavés han encajado 9 goles con la firma de Iago Aspas siendo otras de sus víctimas favoritas. Este curso el moañés suma 9 goles. Para revalidar el Trofeo Zarra deberá superar a Joselu, que con 11 tantos, encabeza la clasificación. El Atlético de Madrid es la primera oportunidad para acortar esa desventaja.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SEGUNDAZO

    Solo espero que el Atlético de Madrid les meta unos cuantos y los hunda más a Segunda que es su sitio Natural, los MOROSOS estos CAGAOS.

Cargando