Es Noticia
Borja Jiménez se gana un hueco en LaLiga SmartBank y dirigirá al Leganés

Borja Jiménez se gana un hueco en LaLiga SmartBank y dirigirá al Leganés

DMQ
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

El exentrenador del Deportivo, Borja Jiménez, ha sido anunciado como nuevo técnico del Leganés. Firma con los pepineros hasta 2024. Tras haber sido despedido en octubre ha estado aguardando ofertas y, como reconoció en varias entrevistas recientemente, ha dedicado parte de los últimos meses a estudiar LaLiga SmartBank a fondo.

Borja Jiménez volverá a sentarse en un banquillo tras su experiencia en A Coruña. Se fue demasiado pronto tras un inicio irregular y poca paciencia hacia un trabajo que se quedó sin premio en la 21/22 con un trágico final ante el Albacete.

Nueva oportunidad para el técnico abulense. Un estudioso del fútbol y un apasionado de la pelota. En los últimos meses se había dedicado a estudiar en profundidad LaLiga SmartBank y pasó mucho tiempo viendo entrenamientos y continuando su formación. En especial, tal y como explicó en una entrevista a La Opinión, viendo entrenar al Rayo de Iraola o a CA Osasuna.

Borja Jiménez dando instrucciones a Rafa de Vicente (Foto: RCD).
Borja Jiménez dando instrucciones a Rafa de Vicente (Foto: RCD).

El anuncio del Leganés sobre Borja Jiménez

Así lo ha comunicado el Leganés:

El C.D. Leganés llegó este martes a un acuerdo con Borja Jiménez para que el entrenador abulense se haga cargo del equipo pepinero la próxima temporada 2023/24. El técnico de 38 años llega a Butarque con dos ascensos a sus espaldas tras haberlos logrado con C.D. Mirandés y F.C. Cartagena.

Nacido en Ávila, Borja Jiménez comenzó su andadura en los banquillos en el Real Ávila en la temporada 2013/14, consiguiendo clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División 'B'. Tras pasar por el Real Valladolid 'B' en la campaña 2015/16, se hizo cargo de Izarra y Rápido de Bouzas, con un destacado papel en la categoría de bronce, antes de llegar en 2018 al C.D. Mirandés.

Experiencia a pesar de su juventud, con ascensos con C.D. Mirandés y F.C. Cartagena

Con los de Anduva completaría una gran temporada, logrando el ascenso a LaLiga SmartBank en el play-off con un conjunto rojillo en el que también militaba uno de los actuales capitanes pepineros, Sergio González, además de ganando la Copa RFEF por primera vez en la historia del Mirandés. En 2019 ficharía por el Asteras Trípolis de la Superliga griega, y posteriormente por el F.C. Cartagena, logrando un nuevo ascenso a la categoría de plata en 2020.

Con los albinegros se estrenaría en LaLiga SmartBank, mientras que en el verano de 2021 se hacía cargo del R.C. Deportivo de La Coruña, equipo al que dirigió en 49 partidos logrando el mejor promedio de puntos por partido en el club en el siglo XXI y quedándose a las puertas de su tercer ascenso en los banquillos.

Borja Jiménez será presentado este miércoles 7 de junio como nuevo entrenador del C.D. Leganés a las 11:00 horas en la Instalación Deportiva Butarque, convirtiéndose en el técnico pepinero de cara al curso 2023/24. ¡Bienvenido, Borja!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando