Es Noticia
La Bundesliga cede a la presión de los aficionados: no habrá inversión privada tras las protestas

La Bundesliga cede a la presión de los aficionados: no habrá inversión privada tras las protestas

DMQ
La Bundesliga cede a la presión de los aficionados: no habrá inversión privada tras las protesta
La Bundesliga cede a la presión de los aficionados: no habrá inversión privada tras las protesta
  • La Bundesliga lo comunicó de manera oficial

  • Los aficionados habían logrado detener varios partidos

La Bundesliga ha tomado una decisión. Aunque no era la que tenían en mente. Las protestas de los aficionados han logrado cambiar la opinión y, finalmente, los inversores privados no entrarán en el fútbol alemán. Una decisión que han comunicado oficialmente este miércoles.

Según las informaciones dadas por 'BILD' y confirmadas en Marca, el presidente de la DFL ha decidido no seguir con la idea original. "A la vista de los acontecimientos actuales, ya no parece posible una continuación exitosa del proceso", dijo Hans-Joachim Watzke, portavoz de la DFL.

Protestas en un partido de la Bundesliga. (Foto: Cordon Press).
Protestas en un partido de la Bundesliga. (Foto: Cordon Press).

Las presiones de los aficionados hicieron su efecto

Lo que buscaban los aficionados alemanes con sus protestas era frenar la idea que tenía la Bundesliga de negociar la incorporación de un inversor de capital privado. Todo con la intención de impulsar y mejorar los derechos televisivos. O eso decían desde la liga alemana, algo que no se creyeron los aficionados.

La respuesta del portavoz ha sido clara: "A la vista de los acontecimientos actuales, ya no parece posible una continuación exitosa del proceso. Aunque una gran mayoría está a favor de la necesidad empresarial de una asociación estratégica: el fútbol profesional alemán se encuentra en medio de una prueba que se lleva a cabo no sólo en el seno de la asociación de liga entre los clubes, sino también en parte dentro de de los clubes. Entre profesionales, entrenadores, directores de clubes, órganos de supervisión, asambleas generales y comunidades de aficionados, se generan importantes disputas que ponen en peligro cada vez más el funcionamiento del juego, los procesos específicos del juego y, por tanto, la integridad de la competición", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando