Si algo tiene claro el Atlético de Madrid es que con lo puesto no sirve. Así terminaron la temporada regular y así han caído eliminados en la fase de grupos del Mundial de Clubes. Reforzar la plantilla es crucial si quieren pelear por títulos el curso que viene, y algunos nombres aparecen como 'salvadores'. Álex Baena y Johnny Cardoso están casi cerrados, mientras que Matteo Ruggeri se encuentra a punto de pasar el reconocimiento médico. Pero con esto no sirve, como señala Rubén Uría en 'Derbi en USA', el videopodcast de ElDesmarque disponible en Mediaset Infinity.
Tras el varapalo de la eliminación del Mundial de Clubes en la fase de grupos, el Atlético de Madrid quiere hacer borrón y cuenta nueva. Empezar la temporada con buen pie pasa por hacer los deberes en el mercado de fichajes de verano y, aunque algunas operaciones están muy bien encaminadas, todavía hay posiciones sin sus refuerzos necesarios.
Así lo ha expresado Rubén Uría en 'Derbi en USA', consciente de que los despachos aún tienen mucho trabajo que hacer si quieren darle a Simeone una plantilla capaz de competir a Real Madrid y FC Barcelona: "A mí Baena y Cardoso me gustan, pero va a haber muchos más fichajes. Con tres o cuatro fichajes no llega, creo que el Atleti tiene que hacer siete u ocho".
Irene Junquera, colaboradora del podcast, respondía extrañada: "¿Pero cuánto dinero tenéis? ¿No era que vuestra capacidad financiera estaba por debajo de Madrid y Barça?". "Ilimitado, somos el equipo del pueblo", respondía irónicamente Uría.
"Nos vamos a gastar 200 millones como el año pasado. Hace un año fichas a Julián y la gente se extraña pero llevábamos 3 años ahorrando. Hay que gastar para pelear con Madrid y Barça, y si no atraco un banco con pasamontañas y lo que toque", zanjaba bromeando Uría.