El Atlético de Madrid y la Atalanta cierran el traspaso de Matteo Ruggeri

ruggerijpg.jpg
Matteo Ruggeri, en un partido con la Atalanta (Cordon Press)
Compartir

MadridPues dicho y hecho. El Atlético de Madrid tenía un as guardado debajo de la manga para su lateral izquierdo: Matteo Ruggeri. El club colchonero ha trabajado en 'secreto' con la Atalanta para cerrar al que será su jugador las próximas 5 temporadas, hasta 2030. Mientras que otros nombres como el de Alejandro Grimaldo, Theo Hernández o Andrew Robertson sonaban con fuerza, el joven italiano llega para desterrarlos todos.

Matteo Ruggeri al Atlético de Madrid

Así lo han confirmado los periodistas Fabrizio Romano y Matteo Moretto: el Atlético de Madrid y la Atalanta han llegado a un acuerdo por el traspaso de Matteo Ruggeri. Lo han hecho por unos 20 millones de euros, según informan los periodistas especializados en el mercado de fichajes. El jugador ya tiene fecha para pasar el reconocimiento médico pertinente, aunque no ha trascendido por el momento.

PUEDE INTERESARTE

Ruggeri (22) es el elegido por la dirección deportiva colchonera para ocupar una posición que necesitaba reforzarse desesperadamente. A pesar de su juventud, el italiano es un carrilero izquierdo alto, potente en zancada, con buen despliegue físico y capacidad para conducir por dentro. No destaca en ningún aspecto concreto, pero rinde a buen nivel en casi todos, especialmente en ataque, donde aprovecha su profundidad y buen centro en carrera.

PUEDE INTERESARTE

Una pieza joven para un proyecto con futuro

El Atlético de Madrid sigue apostando por su nuevo plan de fichajes: jugadores jóvenes, con futuro y talento a desarrollar en las filas del equipo colchonero, aunque implique un mayor esfuerzo económico. A diferencia de la estrategia que habían seguido hasta el mercado de verano de 2024, haciéndose con piezas consolidadas, 'gangas' y bastante más mayores, los refuerzos que maneja ahora se sitúan por debajo de los 25 años de edad: Álex Baena (24), Johnny Cardoso (24), Matteo Ruggeri (22)... Una declaración de intenciones de crear un proyecto de varios años vista, con la mente puesta en pelear por todos los títulos a Real Madrid y FC Barcelona.

 Álex Baena, en un partido con el Villarreal (Cordon Press)