¡Ya es oficial! El Atlético de Madrid tiene nueva camiseta rojiblanca para la temporada 2025/2026. El club, de la mano con Nike, deja atrás años de florituras para apostar por un diseño sencillo y con un guiño especial a la temporada 2002/2003. Los protagonistas de la presentación han sido cuatro emblemas con mucho futuro en el equipo del Cholo Simeone: Julián Álvarez, Sorloth, Pablo Barrios y Marcos Llorente. Su presentación sobre los terrenos de juego será nada más y nada menos que en el Mundial de Clubes, contra el PSG.
La nueva camiseta del Atlético de Madrid combina el rojo y el blanco, sin florituras, degradados u otros adornos como hemos podido ver en las últimas temporadas, e incluso en este pasado curso (las franjas blancas tienen unas pequeñas líneas degradadas en colores rojo y azul). Además, regresa el cuello blanco, desterrando al azul marino o eléctrico. También vuelve el cuadro blanco para hacer espacio al dorsal, muy similar a la camiseta que vistió el cuadro colchonero en la temporada 2010/2011.
"Siguiendo el patrón más clásico de nuestra historia, la camiseta presenta cinco franjas verticales rojas intercaladas por cuatro blancas y tiene un cuello -también blanco- cuyo diseño 'vintage' aporta un toque distintivo", explica el club en sus medios oficiales. Además, el escudo estará contorneado en amarillo para reforzar su visibilidad.
Los rojiblancos llevarán pantalones y medias de intenso color azul intenso, "generando un contraste moderno y equilibrado que conecta tradición y presente", mencionan.
Como viene siendo habitual en todas las camisetas de fútbol, los precios no son para todos los bolsillos. El Atlético de Madrid ya ha puesto a la venta en su página web y en sus tiendas físicas dos modelos: la versión de jugador y de aficionado. La primera tiene un precio de 150 euros sin personalizar. En el caso de querer añadirle número y nombre, su precio asciende hasta los 170 euros. La segunda es algo más asequible, con un precio de 100 euros, 120 euros personalizada.