Es Noticia
Joao Félix sigue en caída libre: su valor de mercado, peor que nunca

Joao Félix sigue en caída libre: su valor de mercado, peor que nunca

Joao Félix, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Joao Félix, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
  • Llegó a alcanzar los 100 millones de valor en 2021.

  • Desde entonces, su valoración va en caída libre.

El valor de mercado de Joao Félix sigue en caída libre. El luso, que a sus 24 años sigue sin cumplir las expectativas generadas cuando empezó a deslumbrar en el Benfica, está teniendo una temporada llena de altibajos en el FC Barcelona, pero todavía sigue perteneciendo a un Atlético de Madrid con el que renovó hasta 2029 y que se encontrará un problema el próximo verano.

Y es que el club rojiblanco pagó en verano de 2019 nada menos que los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. El portugués, por entonces con 19 años, venía de hacer una temporada sobresaliente en las filas del Benfica, brillando especialmente en la Champions League. Aquel verano su valor de mercado alcanzó los 100 millones de euros, según Transfermarkt.

El valor de mercado de Joao Félix, por los suelos

Fue su pico más alto. En 2020, coincidiendo con la pandemia, su valor cayó a los 80 millones, pero alcanzó de nuevo los 100 millones un año después, cuando tuvo un papel importante en un Atlético campeón de Liga.

Pero el valor de Joao Félix desde 2021 no ha hecho más que bajar. Descendió a los 60 millones a finales de ese mismo año, tuvo una pequeña recuperación en 2022 y cayó a los 50 millones la pasada campaña, cuando se fue cedido al Chelsea FC.

Este verano se volvió a marchar cedido, en esta ocasión al FC Barcelona. A principio de curso, Transfermarkt le valoraba en 40 millones, pero la última actualización de marzo deja a Joao Félix con un valor de mercado de 30 millones de euros.

Evolución del valor de mercado de Joao Félix según Transfermarkt.
Evolución del valor de mercado de Joao Félix según Transfermarkt.

Su peor cifra desde enero de 2019, cuando empezaba a despuntar en las filas del Benfica. Una realidad que, además, supone un serio contratiempo para un Atlético que pretende pedir cerca de 60 millones por su traspaso el próximo verano. Y una alegría, por contra, para un Barça que se puede agarrar a estas cifras para abaratar la operación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando