Es Noticia
La historia del motivo del nombre de Iñaki Williams: "Fue el mayor regalo que me hicieron"

La historia del motivo del nombre de Iñaki Williams: "Fue el mayor regalo que me hicieron"

DMQ
  • Iñaki Williams es ahora una referencia en Bilbao

  • Este religioso ayudó a la familia a su llegada

  • Es el culpable del nombre de Iñaki

Hay dos nombres que suenan con fuerza por las calles de Bilbao. Esos son los de Iñaki y Nico Williams. Dos hermanos nacidos y criados en el País Vasco pero con orígenes de Ghana, desde dónde vinieron sus padres en busca de una vida mejor. Los héroes de las semifinales de Copa del Rey son ahora referentes en su ciudad pero hubo un día que tuvieron que pedir ayuda.

Félix y María son los padres de los hermanos Williams. Tras cruzar el desierto del Sáhara en abril de 1994, se quedaron atrapados en Melilla, donde incluso llegaron a temer por su deportación. Pero apareció la oportunidad de ir a Bilbao en dónde conocieron a Iñaki Mardones.

Los hermanos Williams ante el Atlético en la semifinal de Copa en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Los hermanos Williams ante el Atlético en la semifinal de Copa en San Mamés (Foto: Athletic Club)

La historia del nombre de Iñaki Williams

En 'ElDesmarque de Cuatro' hemos querido hablar con él y nos ha desvelado el motivo real del nombre del mayor de los Williams. "Cuando llegaron yo estaba en un grupo de religiosos que les atendíamos y como yo sabía inglés, estaba muy cerca de ellos", comenzó diciendo Iñaki.

"María venía embarazada de siete meses y ya su hijo nace en Bilbao. En ese momento, le ponen Iñaki en mi honor. Fue el mayor regalo que me podían haber hecho", dijo emocionado Mardones que ahora vive con felicidad las buenas cosas que le pasan a la familia Williams.

Iñaki Williams celebra su gol al Atlético en Copa (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams celebra su gol al Atlético en Copa (Foto: Athletic Club).

Un nombre que les unía y por el que buscaron una manera de diferenciarse. "A él le llamaban Iñaki el pequeño y a mí Iñaki el grande. Ahora ha cambiado, le llaman a él el grande y a mí el pequeño. Me alegro de que Iñaki y Nico sean referencias para mucha gente", zanjó este religioso que es el culpable de dos de los hermanos más exitosos de nuestro país.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Iñaki no.... Será Íñigo o Ignacio.....

  2. Manuel G

    Los Willians no se criaron y crecieron en el País Vasco, sino en PAMPLONA

Cargando