Es Noticia
El 1x1 del Athletic finalista de Copa: El avión de Iñaki Williams fue un chollo

El 1x1 del Athletic finalista de Copa: El avión de Iñaki Williams fue un chollo

Once inicial de Ernesto Valverde ante el Atlético en la vuelta de las semifinales de Copa (Foto: Athletic Club).
Once inicial de Ernesto Valverde ante el Atlético en la vuelta de las semifinales de Copa (Foto: Athletic Club).
  • El Athletic buscaba en Bilbao su billete para la gran final

  • Iñigo Lekue llegó al partido de San Mamés

  • El equipo de Simeone llegó con algo más de descanso

Noche mágica, de corazones a fuego, en San Mamés, donde el Athletic Club de Ernesto Valverde, liderado por un galáctico Iñaki Williams, ha eliminado este jueves al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa. y alcanzado ¡su tercera final en 5 años! Un duelo declarado de ALTO RIESGO ante el plantel del 'Cholo' Simeone, que terminó con un marcador de (3-0) y un global de (4-0) con el comodín del gol de Alex Berenguer de la ida, con el que los vascos sellan su objetivo de llegar a la final del 6 de abril, en La Cartuja de Sevilla, donde espera el Real Mallorca del Vasco Aguirre, Yuri Berchiche y Ander Herrera fueron baja.

En ElDesmarque Bizkaia ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos frente al conjunto colchonero. El choque del billete contaba con el arbitraje del alicantino Martínez Munuera y Prieto Iglesias, que estaba en el VAR.

Mosaico de la Herri Harmaila antes del Athletic Club - Atlético de semifinales de Copa en San Mamés (Foto: LALIGA).
Mosaico de la Herri Harmaila antes del Athletic Club - Atlético de semifinales de Copa en San Mamés (Foto: LALIGA).

Récord de asistencia a San Mamés en un partido de fútbol que vale una final: 52.061 espectadores

Julen Agirrezabala (10): el meta de Rentería se ha ganado jugar una final de Copa con otra portería a cero. Empezó con alguna duda de medición pero pronto intervino bien ante el escurridizo Lino. Poderoso de puños en sus salidas, ha ayudado a sus compañeros a sacar el billete aún sin demasiado trabajo... Hizo luego ya un paradón en el 74 a Memphis y su nombre fue coreado, más otro en el 83' a Riquelme. ¿Pedirá alguien que juegue Unai Simón la final?

De Marcos (10): el 'Korrikolari' de Laguardia sufrió con Samu Lino, como todos, y tuvo mucha intervención de inicio, mal síntoma. A veces hace despejes que dan pavor... pero supo dar la cara a su nivel habitual. Vio una amarilla. Cambiado en el 88.

Vivian (10): el 'Teniente' de Vitoria tuvo una batalla con Morata de UFC y se marcó un partidazo ante un rival que llegaba mucho por el lado de Demar con Lino centrándose tras romper por banda. Es baja ante el Barça.

Paredes (10): el 'americano' de Arrigorriaga estuvo listo y raudo para evitar llegadas de segunda línea, porque el Atlético iba con todo hasta que llegaron los goles vizcaínos.

Lekue (10): el tomatero se ha recuperado rollo exprés para estar esta noche ante la baja de Yuri. Ha combinado bien con Nico y hecho un buen trabajo. Vio una amarilla con 3-0.

Ruiz de Galarreta (10): el de Eibar necesita volver a ser él. Ha estado mejor, más intenso en sus disputas ante un gran equipo con buen pie. Vio una amarilla en el 39'. Cambiado en el 68.

Beñat Prados (10): el de Iruñea se ha convertido en imprescindible. Morata le metió un codo para el minuto de juego, un aviso, pero se dejó los riñones presionando y robando balones, marca de la casa.

Iñaki Williams
(10): ¡La 'Pantera' is back! ¡Qué noche! Se ha tirado a la derecha y abrió el marcador con un obús de volea a Oblak, en el 12', cuando el equipo andaba pasándolo mal. Un gol de bandera para el hombre del avión. Puso además algún gran centro sin remate o mal rematado por Nico y le sacó una amarilla a Mario Hermoso. Su jugadón del 2-0 fue de puro lujo para servir a su hermano un gol más. Cambiado en el 79 con gran ovación.

Oihan Sancet (10): el 'Ciervo' de Mendillorri tiene que tirar del carro, lleva un tiempo al ralentí pero se le ha visto mejor, con el equipo en ventaja, liderando alguna contra (no siempre con acierto) y en el 49' marró una llegada tremenda de Nico. Su tiro propició luego, sin embargo, el 3-0 de Gurugol y la realidad es que participó en los 3 tantos. Cambiado en el 79

Nico Williams (10): el 'Cohete de Ébano' empezó sin poder con su par, pero ayy amigo, la primera que puso su hermano la reventó en el 1-0. Jugadón y asistencia. Casi marca en el 26', al rematar un gran centro de su hermano, y sí anotó el 2-0, en boca de gol con la zurda, en el 42'. ¡Qué jugada se marcó en el 49' que malogró Sancet!!

Gorka Guruzeta (10): 'Gurugol' el donostiarra ha batallado con Witsel y no era fácil. Ha currado, abierto huecos a otros, y estado tan listo como siempre en sus decisiones (salvo en la contra del 52' que estropeó). Fue paciente e hizo el 3-0 a bocajarro tras un primer remate de Sancet en el 70'. Cambiado en el 88.

Iñaki Williams celebra su gol al Atlético en Copa que manda a los de Ernesto Valverde a la final (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams celebra su gol al Atlético en Copa que manda a los de Ernesto Valverde a la final (Foto: Athletic Club).

Los suplentes del Athletic ante el Atlético en Copa: 5 cambios

Dani García (s.c.): sale en el 68' por Galarreta. Cogiendo minutos.

Unai Gómez (s.c.): sale en el 79' por Sancet

Alex Berenguer (s.c.): sale en el 79' por Iñaki.

Yeray (s.c.): sale en el 88' por De Marcos.

Raúl García (s.c.): sale en el 88' por Guruzeta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Lo que hay que buscar son dos laterales en derecha e Izquierda.Lekue y Oscar de Marcos hacen lo que pueden ya no están para muchos trotes.Juventud divino tesoro.

Cargando