Es Noticia
Desmarcados: Noche memorable en San Mamés, con este Athletic todo es posible
  • Mi perfil
  • Salir

Desmarcados: Noche memorable en San Mamés, con este Athletic todo es posible

  • El sorteo será este viernes a las 13.00 horas

  • Iñaki Williams volvió y marcó el gol del triunfo

  • Otra noche copera para el recuerdo en San Mamés

Bilbao olía a Napalm. Fue una noche copera (una más) para recordar y eso que pese a la fecha (entre semana en enero), de que se televisaba en abierto (TVE) y la hora tardía, no ayudaban. Pero San Mamés supo sufrir y a la vez vibrar (con algo más de 50.900 espectadores), este miércoles, con el nuevo triunfo del Athletic Club de Ernesto Valverde, ante el Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un choque que ha necesitado de una prórroga y que ha terminado con un resultado de (4-2), merced a los goles de Gorka Guruzeta, Oihan Sancet, el 'volador' Iñaki (cómo no) y un memorable Nico Williams.

En ElDesmarque Bizkaia, analizamos ahora cómo vio el entorno rojiblanco, con nuestro sanedrín de Los Desmarcados, el exultante triunfo ante los blaugranas de Xavi Hernández. El viernes (13.00 horas) llegará el sorteo de la semifinal en Las Rozas, pero ojo que luego, este domingo, hay liga de nuevo: toca visitar a un Cádiz que estrena entrenador con Mauricio Pellegrino…

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

¡Qué triunfo del Athletic, señoras y señores! Qué despliegue de esfuerzo inmenso, de capacidad de trabajo, de solidaridad de los rojiblancos que han conseguido imponerse a un Barcelona que si bien ha tenido la posesión, como bien les gusta, le ha costado un mundo encontrar rendijas. Solo a través de errores impropios, la única flaqueza de los nuestros hoy, ha conseguido reponerse al latigazo inicial de Guruzeta que ponía el 1-0 en el marcador. Pero un rebote en el área en un mal despeje y un pase cruzado interceptado ha puesto en franquicia a los azulgranas antes del descanso, con los peores minutos rojiblancos.

En la reanudación, Oihan Sancet ha llevado la igualada al marcador. Y ahí lo ha visto claro Valverde: el momento de Iñaki Williams. Ha revolucionado la grada y ha insuflado ánimo al equipo. Bendita decisión del club de forzar a tope con el chárter para que llegara al encuentro. Es nuestro líder y se nota. Otro que está brillando con luz propia es el bermeano Unai Gómez que, con su salida tras el descanso, se ha comido el centro del campo rival muy bien ayudado por Beñat Prados, en otro encuentro memorable.

Pero no hemos sido capaces de romper la igualdad y directos a la prórroga. Allí, otra vez con la posesión de rival en porcentajes máximos, Iñaki ha sentenciado el encuentro y ha llevado el éxtasis a la afición. El postrero gol de Nico ha servido para recrearnos en la ilusión increíble que ha generado entre los socios y aficionados zurigorris. La eliminatoria para el Athletic y el triunfo en la posesión para el FC Barcelona, que seguro adornará sus estadísticas. Pero hoy no les ha dado para ganar, ni tampoco la presión para un muy correcto Sánchez Martínez para lo esperado.

Ahora solo queda soñar y esperar al sorteo del viernes. Todo es posible!!!

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

La copa mola en Bilbao y al Athletic le va la copa. Partidazo en la Catedral de un Athletic desmelenado ante un Barcelona que supo remontar el tanto tempranero de Guruzeta, pero que aunque tuvo mucha posesión no dio sensación de poder imponerse a los rojiblancos salvo en algunos errores que pudieron ser fatales, como una pérdida de balón de Vesga y otra más grave de Paredes.

Los de Valverde no perdieron la cara a la eliminatoria y fue ese equipo intenso, veloz e incómodo, con un gran Sancet y Nico siendo una pesadilla para la defensa culé.

En el segundo tiempo, Sancet, al minuto cuatro, empató el partido y la salida de Unai “Rambo” Gómez dio un nuevo brío al equipo que volvió a coger la batuta del partido. La entrada de un aclamado Iñaki Williams aceleró a un equipo que seguía peleando y jugando al fútbol como su ADN dice: un fútbol veloz y letal por sus banda.

La prórroga llegó con un equipo azulgrana que dominaba pero no creaba peligro y en la prórroga los hermanos Williams destrozaron al Barcelona, y el delirio llegó a la entusiasta y entregada grada de San Mamés. Quinta semifinal consecutiva y este equipo huele a campeón, porque además, ¡toca! ¡Gracias por ilusionarnos Athletic Club!

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.
El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Despliegue de todo del Athletic. Entrega, esfuerzo, calidad, fe y sobre todo creerse superior incluso cuando el Barca iba por delante. Nos adelantábamos en la primera que teníamos en el 1. Una imprecisión entre Julen y Yuri, con un error de colegio, traía el empate. Luego Yamal, de gran jugada, ante la pasividad de Vesga hacía inútil la estirada de Julen y el Barca tenía sus mejores momentos.

La movía y no conseguíamos robar. El segundo tiempo fue otra historia. Empató Sancet a pase con guante de Nico y el Athletic arrollaba. Tuvimos una y otra y otra. Unai Gómez y Beñat Prados mandaban, pero el Barca la tuvo y Yamal la mandaba a la tribuna.

Y entonces, en directo desde Ghana, Iñaki y a pase del Búfalo con el exterior, ponía el 3-2. El Barça ni estaba ni se le esperaba, y lo poco que podía aparecer el Athletic le secaba. Nico Williams con un golazo con el exterior ponía el éxtasis en San Mamés.

Dicen que el árbitro estuvo bien, para mi perdonó una expulsión de manual a Héctor Font y quizás a De Jong. Para terminar decir que en Bilbao somos tan tan tan, que traemos a Willy de la Copa de África en viaje exprés y dejamos a uno de los mejores porteros del mundo en el banquillo para que juegue Julen. En fin, a semifinales por quinto año consecutivo, por lo bajini…

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Partidazo, de los que hacen afición y entra en vena la sensación de ser athletitzale. Nos vamos a semifinales habiendo ganado a un buen Barcelona, con mucha calidad y con jugadores muy jóvenes, pero peligrosos.

El gol tan temprano nos ha desdibujado el planteamiento y le daba al Barcelona muchos minutos para reponerse y además la grada de animación ha dejado de animar y el campo ha enmudecido y los jugadores lo han notado, de hecho justo antes del descanso han vuelto a la animación y el equipo lo sintió.

El segundo tiempo el equipo ha sido más inteligente y el juego ha sido mas combinativo y mas cercano entre líneas. Los cambios han estado bien y muy equilibrados aunque algún jugador ha tenido el freno de mano, pero hoy no es día de recriminar nada.

El árbitro siempre tienen que barrer hacia el grande y hoy esa preferencia se ha visto en San Mamés. Quiero a la Real Sociedad en la final, nos deben una.

Prados, Jauregizar y Unai Gómez son jugadores que nos darán muchas alegrías junto a otros jugadores que van cogiendo la manija de su veteranía. Para semifinales yo pediría al Mallorca, primero en Son Moix, aunque también os digo que el rival me es igual, con el segundo partido en San Mamés.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

Athletic a semifinales por la puerta grande tras eliminar, y de que manera, a un Barça que prácticamente ha estado todo el partido a merced de un Athletic muy bien posicionado en el campo, lo que ha impedido al Barça hacer un juego directo y viéndose desbordado, en ocasiones impotente, por las bandas que es por donde el Athletic ha encontrado un par de autopistas con la que ha puesto en apuros la línea defensiva culé.

Otro partido para la historia en una noche gloriosa para la parroquia zurigorri que ya empieza a creer en cosas grandes con este equipo. Mención especial al avión que ha traído a Iñaki Williams a Bilbao. Eskerrik asko Wilbur y Orville Wright, este triunfo va por vosotros.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.
El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Olor a antaño en San Mamés. Este partido, por varios motivos, será recordado por las generaciones venideras que ya tienen edad como para acordarse de ese Barça que fanfarroneaba en redes de sus últimos logros en copa contra el Athletic.
Parecido le ocurrió a Del Nido, que se iba a comer el rabo del león. En fin. Me alegro que algunos de estos equipos se coman sus palabras y sus hechos de vez en cuando.

Escucharemos excusas, pero no os engañen, menos en la última media hora del primer tiempo el Athletic fue superior a los culés, hoy también, beneficiados por el arbitraje, puesto que creo que deberían haber acabado con 9. La prórroga con los goles de los hermanos Williams ha sido épica. Ahora nos esperan las semis. Con confianza y creyéndonoslo… podemos con ellas!!!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, ex del Bilbao Athletic

¡A semis por quinto año consecutivo! Qué grande es este Athletic, que derroche físico, que maravilla de partido ante un Barça que vuelve a caer en la catedral a manos de los rojiblancos. 4-2 en la prórroga, remontando un 1-2, y ganando justamente a los culés en un partido brillante por parte de los cachorros.

Otra noche mágica en San Mamés en unos cuartos de final para el recuerdo. Guruzeta, Sancet y los hermanos Williams nos meten con sus goles en el próximo bombo y siguen haciéndonos creer que este equipo se merece por fin un título como éste.

Una noche más, sigo estando orgulloso de estos chavales. Que pase el siguiente, Sevilla está más cerca. Aúpa Athletic.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo

¡A semifinales! Eliminatoria para el recuerdo, con un Athletic lanzado a partir del descanso, y machacando al Barça en la prórroga. Olvidémonos de unos cuantos minutos imprecisos de la primera mitad y ¡sigamos soñando!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte