Es Noticia
Yuri Berchiche jugó 40 días después, pero Lekue es ahora una poderosa competencia

Yuri Berchiche jugó 40 días después, pero Lekue es ahora una poderosa competencia

  • Yuri es uno de los pesos pesados de Valverde

  • Pero Lekue ha cumplido con creces su tarea

  • Imanol es otra opción en el carril del '3'

"Lan da lan", que repiten tanto el abrumador Iñaki Williams, imparable este curso, como su hermano pequeño, el felizmente renovado Nico Williams, es un mantra que Iñigo Lekue, sin decirlo en público, ha hecho dogma de fe para sí mismo. El carrilero de Deusto está en un gran momento de forma, acumula buenas notas en sus partidos y eso llega incluso a opacar el regreso de un peso pesado como es Yuri Berchiche... amén de silenciar las peticiones para que se le dé más chance al prometedor Imanol García de Albéniz por parte del técnico.

Gesto positivo de Yuri Berchiche en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gesto positivo de Yuri Berchiche en Lezama (Foto: Athletic Club).

El carrilero de Zarautz ha estado de baja durante 40 días a causa de esa contusión en el peroné derecho que el defensa del Real Madrid le dejó a modo de 'regalo' en el Santiago Bernabéu en la pasada liga. Yuri por fin pudo entrar en la lista de 23 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido vencido por goleada en San Mamés frente al Rayo Vallecano.

Es más, incluso dispuso de algunos minutos ya de juego al poder entrar en el 74' al césped en sustitución del incombustible Óscar de Marcos, que ante los franjirrojos jugaba su partido 512 como león, a dos tan solo de Joseba Etxeberria. Yuri no está lógicamente al 100% de ritmo tras su larga ausencia, pero comenzó a recuperar sensaciones, algo que vendrá bien ahora que regresa la Copa entre semana.

Celebración de Yuri Berchiche de su gol ante el Getafe en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Celebración de Yuri Berchiche de su gol ante el Getafe en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Yuri ocupaba en la citación el puesto que en el partido de Girona fue para el meta del Bilbao Athletic, que viajó como tercer portero, Alex Padilla.

La papeleta con Yuri Berchiche ahora es para Valverde

El lateral zurdo tuvo que ser sustituido en el descanso del partido frente al FC Barcelona en el Lluis Companys por unas molestias que se valoraron como una recaída de la fractura que sufrió a comienzos de junio en el Santiago Bernabéu tras una dura entrada de Dani Carvajal que incomprensiblemente no fue expulsado.

Pero volviendo al presente, quedan 4 partidos para cerrar el año 2023, uno de Copa y 3 de LaLiga, y habrá que ver cómo resuelve el Txingurri el tema de los laterales, donde Demar y Yuri son dos de sus 'gallos' siempre, Imanol parece haber perdido pie en la carrera al no salir fortalecido de su oportunidad ante el Valencia en San Mamés, pero donde por contra Iñigo Lekue ha cumplido con creces acallando a sus haters y repartidores de palos. Bendito problema.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Peio

    Lekue una poderosa competencia? Para quien?Lekue le tendria que dar gracias al Athletic y a ser vasco porque sino de ninguna de las maneras habria jugado en primera division, el y su compañero Vesga tampoco. Algunos periodistas deberian dejar el amiguismo para fuera de su trabajo.

  2. Gaizka

    Pero como bien dices, Asís, Yuri es un peso pesado. En cuanto esté al 20% vuelve a ser titular y Lekue al banquillo.

Cargando