Es Noticia
Desmarcados en San Mamés: Los sueños van en la dirección del Athletic

Desmarcados en San Mamés: Los sueños van en la dirección del Athletic

  • Fiesta goleadora del Athletic en San Mamés

  • Los leones de Valverde tienen ya 28 puntos

  • La grada festeja la renovación de Nico Williams

El Athletic Club de Ernesto Valverde se deshizo del Rayo Vallecano con una goleada en San Mamés en una gran noche de Gorka 'Benzema' Guruzeta, que tuvo además a Nico Williams como gran protagonista por su reciente renovación en el palacete de Ibaigane. La Jornada 15 de LaLiga acaba para los Leones con un jugoso (4-0) final ante 44.689 espectadores, la portería de Unai Simón a cero y las expectativas de la afición rojiblanca en todo lo alto.

En ElDesmarque Bizkaia, analizamos ahora cómo vio el entorno rojiblanco, con nuestro sanedrín de Los Desmarcados, el triunfo ante el Rayo del almeriense Francisco. Victoria que deja al Athletic con 28 puntos antes de retomar la Copa del rey, en El Sardinero, ante el CD Cayón este jueves...

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Fantástico triunfo en San Mamés del Athletic con un contundente 4-0 tras un partido donde los rojiblancos fueron dominadores durante los 90 minutos, aunque con dos partes bien diferenciadas. En la primera, pese al dominio y al gol tempranero de Gorka Guruzeta (ya van 7, cifra muy a tener en cuenta), el Athletic pecó de impreciso con el balón en los metros finales y no generó tantas oportunidades como nos tiene acostumbrado.

Pese a llevar la manija con un centro del campo de “jugones” no hubo claridad en el último pase. Eso sí, la muy buena presión desactivó cualquier iniciativa del Rayo que no pudo alcanzar su nivel habitual sometido por los locales. Pero en la segunda mitad, tras el susto inicial por despiste colectivo, vino el autogol (?) del Rayo tras disparo de Iñaki Williams que dio aplomo y tranquilidad a la afición.

El despliegue zurigorri continuó con golazo en jugada colectiva al primer toque con un pase precioso desde la banda de Guru que remachó al otro lado Iñaki

Pero la fiesta no podía terminar sin gol del recién renovado Nico Williams, quien con una rosquita la puso en el palo largo, donde golpeó y “pa’ dentro”. Éxtasis colectivo. Fin de fiesta perfecto para un grupo que crece cada día, con más confianza y seguridad en sí mismo y que comienza a vislumbrar un objetivo certero: Europa. Pero aún queda muchísimo. Lo más cercano, el jueves en Santander, frente al Cayón en Copa. Los sueños van en esa dirección. ¡¡Ojalá así sea!!

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

Huracán Athletic... El equipo de Valverde es una máquina ofensiva y está en una inercia muy positiva, ha pasado por encima a un Rayo que venía de perder sólo un encuentro y empatar en el Bernabéu, y el Athletic le ha endosado 4 goles y ha sido dueño y señor del partido.

Ander Herrera en forma es un lujo y el triplete de Sancet y los hermanos Williams más el trabajo de Guruzeta es algo que hacía años que no veíamos la parroquia de San Mamés; el equipo ilusiona y podemos presumir de tener el mejor portero español, una defensa aseada, un centro del campo potente con Herrera y Galarreta y un caudal ofensivo de lo mejor de LaLiga.

¿Nos durará la batería? ¡Esa es la cuestión! Mientras tanto… a soñar. Aupa Athletic!!!

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.
El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Es cierto que empezamos un poco timoratos. Ellos sacaban la bola con criterio y nos costaba llegar. Pero hablamos del primer cuarto de hora. Hay veces que ves en ese tiempo jugadores que no tienen el día. Nada más lejos de la realidad, empezamos a encontrar las bandas y a llegar no con facilidad, pero sí con asiduidad.

Un “orsai” milimétrico le quitaba a Guru el primero, pero seguíamos construyendo y llegando hasta que entró el gol del propio Guruzeta, un día más generoso en la presión e incisivo en ataque. El equipo se gustaba y así acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Respeto en la grada en la reanudación por eso de los minutos tontos ante un equipo liderado por Isi y Unai López.

Le llegaba el balón al hermano mayor de los Williams y con algo de fortuna colocaba el segundo gol en propia puerta. Y ahí empezó el monólogo y se acababa el Rayo. Iñaki de nuevo se redimía por lo del tanto anterior y marcaba tras una asistencia de Guru al que vio muy bien Sancet. Nico se fabricaba el cuarto él solito y los del Txingurri levantaban el pie pensando en el jueves copero. Otro buen partido del Athletic y otros tres puntazos más.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Partido placentero y resultado de eficacia, 4-0, de un Athletic superior a un Rayo que ha decepcionado, pero por la superioridad que el Athletic ha mostrado siendo dominador del juego y dueño del balón en la mayor parte del encuentro. Volvemos a ver que este Athletic es más fuerte de lo que creemos porque minimiza a los contrarios con intensidad, balones rápidos hacia adelante y a equipos que están con vitolas de buen equipo, el Athletic los supera.

Sabemos que cuando los Williams, Sancet y Guruzeta conectan, el equipo y los aficionados lo agradecemos porque nos sale el orgullo, pero también hay que nombrar a Ruiz de Galarreta y a Ander Herrera que han mostrado la sutileza de la calidad y el buen juego, haciendo pequeños a los altos jugadores del Rayo.

Extraordinaria la grada de animación dedicándose a animar al equipo y al conjunto de la grada.

Vuelvo a alabar el juego mostrado por Iñigo Lekue y la parsimonia en su juego y en su disputa y desidia en algunas acciones de Aitor Paredes, un jugador que empieza a ponerme nervioso. Buena noticia la recuperación de Yuri Berchiche y la salida al campo de Beñat Prados en su posición natural.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

Festival del Athletic en San Mamés a costa de un flojo Rayo que ha sido borrado del mapa por un contundente Athletic que, aunque ha empezado perdonando, ha acabado goleando jugando casi de memoria a una velocidad endiablada.

Bien atrás, bien en el centro del campo y bien arriba, ¿qué más se puede pedir?
Sigamos soñando, que pase el siguiente.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.
El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Enorme el Athletic con un grandísimo trío atacante perfectamente acompañado por Herrera, Galarreta y Sancet. Buena presión y robos que propiciaban salidas peligrosas que mientras el Rayo aguantó, que fueron los 15 primeros minutos, se mantuvo el empate pero cuando el Athletic abrió la lata, se acabó… Demostrando un partido más que este es el nivel que nos hará llegar a Europa. Sigamos así con confianza y dará resultados.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero

¡El Athletic está de dulce! El equipo rojiblanco hizo bueno el empate ante el Girona del pasado lunes con una goleada ante uno de los mejores equipos fuera de casa como es el Rayo Vallecano, aunque esta vez ha estado muy desconocido.

Después de una primera parte un tanto fría y no solo en lo meteorológico, el equipo de Valverde se luce tras el descanso con un gol nada más empezar en propia puerta del Pacha Espino. A partir de ese tanto el equipo de Vallecas ha sufrido los goles de los hermanos Williams que sumado al tanto de Guruzeta en el primer tiempo hacen que los athleticzales presentes en San Mames disfruten del 4-0 definitivo.

Hay que aprovechar los momentos dulces mientras duren y ahora el Athletic tiene esa confianza y fe que se necesitan para afrontar lo que viene en adelante. La copa del jueves ante el Cayón y el Granada el domingo en liga nos esperan en esta semana festiva. Que no pare la fiesta.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo

El Athletic ha logrado frente al Rayo una contundente victoria, de las que ameritan a un equipo y asustan a los futuros rivales que hayan visto el encuentro. Sin igualar la grandeza de la pasada semana en Montilivi -el Rayito está unos peldaños por debajo del actual Girona-, pero dando una clase magistral de pressing y recuperaciones de balón en campo contrario, además de un alarde de puntería, nos mantenemos firmes en la pelea por puestos europeos.

A seguir así... incluido el próximo compromiso copero, que esos partidos a menudo tienen trampa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando