Es Noticia
Javier Clemente: "El Athletic volverá a estar por encima de la Real cuando espabile"

Javier Clemente: "El Athletic volverá a estar por encima de la Real cuando espabile"

  • El Rubio critica el Big Data del fútbol actual

  • Cree que el Athletic debe fortalecer a Bizkaia

El exseleccionador Javier Clemente, avisa de entrada en Onda Vasca de que a sus 73 años sigue a tope de fuerzas, "me dicen que estoy hecho un chaval, como mi madre que murió con 98 años y estoy como ella, así que tenéis para rato, sobre todo el que me tiene que oír y aguantar" (risas). Más allá de las batallas en Chipre, el exentrenador del Athletic Club ha dejado sentir con garra su opinión sobre el poderío actual de la Real Sociedad, rival por Europa de los de San Mamés en LaLiga y el mercado vasco de jugadores.

Con su sinceridad habitual, el 'Rubio de Barakaldo' ha explicado que "en Gipuzkoa me dicen que 'ya nunca nos vais a echar mano', con el dinero de la Champions, sus fichajes, etc... y yo les respeto, pero les digo que vosotros no vais a tener nunca los títulos que tenemos en el Athletic y además volveréis a estar por detrás nuestro".

"Oihan Sancet me recuerda a Sarabia, es así desgarbado y buen futbolista, como Manolo"

Javier Clemente, en la Gala del Athletic campeón de los años 80.
Javier Clemente, en la Gala del Athletic campeón de los años 80.

La comparativa entre Athletic Club y Real Sociedad

"¿Cuándo volveremos a estar mejor que ellos? Pues pese a sus extranjeros en cuanto nosotros espabilemos otra vez y nos quitemos el adorno de la modernidad y volvamos a hacer un fútbol regional, de los pueblos, que han bajado de medios y economía; hay que ayudar a los clubes de Bizkaia, cuando tienen fuerza y medios se fortalece el Athletic ya que habrá más donde elegir".

"No puede haber jugadores del Bilbao Athletic cedidos a Miranda y bajar de categoría, ¿y eso, estamos locos? Que se los deje al Amorebieta, Barakaldo o el Sestao, etc... para tener un equipo vizcaíno en Segunda"

Javier Clemente charla con 'El Txopo' Iribar y Manolo Delgado en la presentación del Dani Güeñes Trophy (Foto: Athletic Club).
Javier Clemente charla con 'El Txopo' Iribar y Manolo Delgado en la presentación del Dani Güeñes Trophy (Foto: Athletic Club).

Javier Clemente carga contra el Big Data en el Athletic

"Eso del Big data,... antes no había ordenadores, quita tiempo sí, pero con la gente con lápiz y boli el Athletic pudo ser campeón, los demás no sabían trabajar así y es lo que hay que hacer ahora. Los datos son teoría, no práctica,... hemos tirado 20 años por la borda copiando nuevas metodologías como lo del Ajax, que no había ni que haber ido allí más que de juerga a Holanda".

"Hay jóvenes fantásticos en Lezama y sale gente buena pero deben venir más zurrados, ahora no se pasa hambre. ¿Datos? me vale con un ABC del contrario, no saber cada detalle concreto, los jugadores son los que deben dar soluciones"

"El Athletic no sé si por ganar elecciones o qué ha tenido otro tipo de fútbol, quieren traer al Athletic algo desconocido, la técnica, la posesión, ahora el Big Data,... pero eso no nos va muy bien a nosotros, ¿para qué cambiar lo que sí funcionaba?".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando