Es Noticia
Uno por uno del Athletic en Mendizorrotza: Oihan Sancet vale un potosí

Uno por uno del Athletic en Mendizorrotza: Oihan Sancet vale un potosí

El Athletic Club del Txingurri Valverde borraba este viernes de un plumazo sus flojas últimas actuaciones cuando visitaba Mendizorrotza. Vamos, que llevaba 20 años sin ganar allí, desde los tiempos de Jupp Heynckes hasta esta noche... Importante victoria rojiblanca y eso que el recién ascendido Deportivo Alavés esperaba con sus habituales ganas a los Leones de Ernesto Valverde, que no ha podido contar con Nico Williams ni con Peru Nolaskoain. En ElDesmarque Bizkaia ponemos nota a la actuación esta noche de los jugadores rojiblancos tras vencer y convencer con el (0-2) final.

El Athletic ha ganado 20 años después en Vitoria y pisa fuerte (tras caer en la primera jornada) con 13/15 puntos e iguala su mejor arranque liguero del siglo XXI. Ya van 4 porterías a cero en 6 duelos

Iñaki Williams celebra su gol al Alavés (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams celebra su gol al Alavés (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7'75): el meta de Murgia no tuvo trabajo hasta el 28' con un tirito flojo de Kike. Poco más hizo en toda la 1ª mitad. Luego salió Superman: le hizo una buena parada a Sola en el 62 y sobre todo otra a Kike, con el pie, en el 70. En el 94 fue clave otra vez para evitar un posible gol ante el acoso local. Lleva 3 puertas a cero consecutivas fuera de casa y 4 de 6 en total.

De Marcos (6): un alavés en Gasteiz como Demar ha sido el capitán con el reto de medirse al veloz Luis Rioja. Poco a poco le ha neutralizado y encima ha logrado subir también. Sufrió un fuerte golpe en la cara en la reanudación, pero afortunadamente sin consecuencias.

Vivian (6'85): el 'Teniente' jugaba en su ciudad y eso tal vez le jugó sus nervios, empezó algo indeciso pero acabó estando tremendo. Tuvo un fino cabezazo al borde del descanso que se fue al larguero en un balón parado... Eso amén de unas broncas varias con Kike García.

Paredes (6'25): el de Arrigorriaga ha mantenido el puesto en el once pese a la vuelta de Yeray y ha empezado fuerte, acertando en muchos pases, aunque luego Kike García sí le dio algo más de guerra. Cambiado en el 70.

Yuri Berchiche (5'5): el carrilero de Zarautz está en rodaje físico aún. Alex Sola le buscó de inicio pero supo controlarle. Vio una amarilla en el 30. Cambiado en el 81.

Vesga (6'25): el cuarto jugador alavés en el once vizcaíno. Esta semana se inauguraba su Peña en casa y empezó algo liado con la pelota perdiendo varios balones... hasta que dio una gran asistencia a Iñaki para subir el 0-1. Eso le dio alas y buscó incluso el gol en un córner y en alguna otra llegada de segunda línea.

Ruiz de Galarreta (6): el de Eibar es ahora la brújula del Athletic, pero el duelo iba muy deprisa en su arranque y no la olía. Luego ha tenido varios toques de mucha clase, como en el jugadón coral del 0-1. Se lesionaba muscularmente en el soleo en el 80 y veremos para cuánto tiempo tiene porque es una baja importante. Cambiado.

Iñaki Williams (7'5): la Pantera de Ghana bajó de inicio a ayudar atrás, ya que arriba no le llegaba un balón. Pero está pletórico: un certero Iñaki marcaba luego, en el 19', tras un buen pase de Vesga y un enorme control orientado. Es su tercer gol en 6 jornadas. Falló una ocasión muy clara en el minuto 72, pero por contra sí le dio el 0-2 a Oihan en una gran carrera y pase atrás para definir.

Oihan Sancet (8'25): el 'Ciervo' de Mendillorri puso la calidad desde el principio con sus giros y pases siempre con luz. Tuvo además una buena ocasión en la 1ª mitad que salvaba Abqar. En el 76 ya hizo el 0-2 con un golazo desde la frontal del área a pase de Iñaki. El Mejor león.

Berenguer (5'75): el de Barañain sigue en el once por la lesión de Nico Williams. Chuta en cuanto le viene, está con ganas de dejarse ver, aunque le salga regular. Vio una pronta amarilla. Cambiado en el 63.

Guruzeta (6'75): el punta donostiarra está de dulce aunque no marque. Hoy ha currado muchísimo, al no poder rematar ha jugado bien de espaldas para sus compañeros. En la 2ª parte ya pudo chutar, aunque mal, y siguió dando guerra a la defensa en todo momento. Cambiado en el 70.

Los suplentes del Athletic Club en Mendizorrotza: 5 cambios

Iker Muniain (s.c.): sale en el 63' por Berenguer. Muy pitado por la grada vitoriana (¿?), en el 83’ buscó el gol con una rosca al palo largo que se le fue.

Villalibre (s.c.): sale en el 70' por Guruzeta ante sus ex. Marcó ante el Cádiz y hoy fue muy aplaudido al saltar al césped.

Yeray (s.c.): sale en el 70' por Paredes. Su segundo tramo de partido ya del curso camino de recuperar, se supone, la titularidad pronto.

Dani García (s.c.): sale en el 80' por el lesionado Galarreta a poner argamasa con el equipo demasiado despistado para enfado de Valverde.

Lekue (s.c.): sale en el 81' por Yuri que tenía tarjeta amarilla. Valverde quería defender mejor el 0-2 que con Imanol se supone.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antzoka

    No te esfuerces Pentland, aquí, los Lasas y los Aurelios no ven el oro ni aunque lo lleven en los dientes.

  2. Alberto Magalhães

    No entendo por qué no se da nota a los suplentes. Es discriminarlos.

  3. Mr Pentland

    Txabales estamos en ratxa, me ha gustado mucho lo q va creciendo el equipo en el juego interior, Vesga hoy muy bien, todo el centro campo ha estado fino y rápido cn el balón en los pies y robando en defensa. Susto el de Galarreta q esperemos q no sea nada. Partido serio, y de lo mejor ha sido ver al Txingurri mosqueado en la recta final por no seguir presionando sin balón. Hay hambre de Ernesto, se nota y creo q lo ha sabido contagiar al equipo. Zorionak! Ahora a por Bordalás. Aupa Athletik!!!

  4. Lasa

    Que Dani García y Lekue vuelvan a jugar es vergonzoso. Deberían estar ya en el sofá de su casa. Acaso es mejor Dani García que Unai Gómez? Acaso es mejor Lekue que Imanol? Por Dios Valverde. Jugadores acabados y encima muy malos (Dani García y Lekue) Ya está bien. Aúpa Athletic!

Cargando