Es Noticia
LaLiga recoge y solicita la sanción de los cánticos que recibió Muniain en El Sadar

LaLiga recoge y solicita la sanción de los cánticos que recibió Muniain en El Sadar

DMQ

El Athletic sigue con posibilidades de lograr el objetivo europeo en la última jornada liguera. Los de Ernesto Valverde, eso sí, necesitan prácticamente un milagro en el Santiago Bernabéu. Todo podría haber sido muy diferente si el conjunto rojiblanco hubiese ganado a Osasuna hace dos jornadas, pues dependería de sí mismo.

Aquella noche en El Sadar, además de la dolorosa derrota, Iker Muniain sufrió duros cánticos contra su persona. Un sector de la grada rojilla, en clara alusión al capitán del Athletic, propinó el siguiente insulto en repetidas ocasiones durante la disputa del encuentro: "Muniain putero, lo sabe el mundo entero".

Ante este tipo de situaciones, y como viene ocurriendo a lo largo de toda la campaña, LaLiga tiende a recoger los insultos que se propinan desde las gradas. La competición escuchó el cántico contra Muniain y ha emitido la solicitud de sanción a la comisión encargada.

El informe de LaLiga del Osasuna - Athletic

Este es el informe completo de LaLiga: "PARTIDO CA OSASUNA – ATHLETIC CLUB, CORRESPONDIENTE A LA TRIGÉSIMOSEXTA JORNADA DE LA TEMPORADA 2022-2023 DE LALIGA SANTANDER, CELEBRADO EL 25 DE MAYO DE 2023 EN EL ESTADIO EL SADAR DE PAMPLONA/IRUÑA A LAS 21:30 HORAS.

Como consta en el Informe de incidencias:

1. En el minuto 13 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada sur baja, situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 40 segundos, el cántico, "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza".

2. En el minuto 17 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada sur baja, situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Muniain putero, lo sabe el mundo entero", dirigido a un jugador visitante.

3. En el minuto 44 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada sur baja, situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Muniain putero, lo sabe el mundo entero", dirigido a un jugador visitante.

4. En el minuto 62 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada sur baja, situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante más de medio minuto, el cántico, "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza".

5. En el minuto 62 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada sur baja, situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "que sí, que sí, que puta Real Madrid"".

Muniain se levanta la camiseta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).
Muniain se levanta la camiseta tras fallar una ocasión (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando