Es Noticia
Patxi Salinas: "Mis sobrinos no se creen que gané la liga porque no salgo en ninguna foto ni vídeo"

Patxi Salinas: "Mis sobrinos no se creen que gané la liga porque no salgo en ninguna foto ni vídeo"

DMQ

Se ve que Patxi Salinas está bien acostumbrado al show business, el ex jugador del Athletic Club siempre da juego, lo hemos podido comprobar esta semana en la presentación de la gala de homenaje al Athletic campeón de liga en 1983, efemérides de la que se cumplen ya 40 años, y en la que tuvo varias ocurrencias desde la mesa que hicieron las delicias de los presentes en el Hotel Indautxu.

El de San Adrián, hermano del exinternacional Julio Salinas, exentrenador de clubes como el Bilbao Athletic o el Portugalete Club, estaba realmente feliz con la iniciativa que ha partido de la Peña Txistu que preside el periodista de Basauri Iñigo Crespo.

"A mi me parece una idea maravillosa por juntarnos todos, salvo el pobre Fernando Tirapu, que ya nos ha dejado. Así que mejor no esperar más por si acaso… Hay en la memoria momentos históricos como el 1-5 en Las Palmas, el 1-2 en Valencia, el 2-1 a la Real de Arconada con los 2 goles de Rocky Liceranzu en San Mamés, la final de copa ganada el Barça de Maradona..." rememora 'Patxo'.

Elgezabal, De Andrés, Dani, Bolaños y Patxi Salinas en el anuncio del 40 aniversario del título de liga del Athletic Club.
Elgezabal, De Andrés, Dani, Bolaños y Patxi Salinas en el anuncio del 40 aniversario del título de liga del Athletic Club.

Y es que lo que ellos lograron no es cualquier cosa… "Mis sobrinos no se creen que yo gané la liga, porque no salgo en ninguna foto ni vídeo"...

"Sólo sale Dani todo el rato con la Copa, a ver si lo remediáis y ahora nos sacáis mucho (risas)... Bromas aparte, va a ser muy bonito aunque ya tenemos ganas de darle el relevo a otra generación campeona en el Athletic. Todavía no somos conscientes hoy en día de lo que hicimos en los 80, así que cuando me llamaron para esta gala se me puso la carne de gallina; yo creo que hubiésemos llenado San Mamés" predice.

Los hermanos Patxi y Julio Salinas tras firmar en el Muro del Athletic Club en la estación del Metro de Bilbao.
Los hermanos Patxi y Julio Salinas tras firmar en el Muro del Athletic Club en la estación del Metro de Bilbao.

La hazaña de ganar la liga con el Athletic...

"Yo creo que la copa del rey la vamos a volver a ganar algún día, no sé cuándo, pero no tengo ninguna duda de que la vamos a volver a levantar. La liga ya va a ser más complicada. Creo que van a tener que pasar muchos años para poder volver a ganar una liga. Es casi imposible por no decir directamente imposible".

"La Copa no, creo que tarde o temprano la vamos a ganar otra vez"

Las críticas al Athletic actual por 'no ser ganadores' como los de los 80...

"Todas las épocas son difíciles pero ahora hay muchos jugadores extranjeros para fichar en todo el mundo, hemos competido siempre bien con nuestra Filosofía y hemos estado a punto de ganar 4 copas pero aunque todos queremos ganar títulos es muy complicado", resume Patxi a ElDesmarque Bizkaia.

No tiene dudas... "Porque el potencial actual de Real Madrid, Barça y Atlético te hace imposible competir con ellos. Tiene unos presupuestos muy fuertes con las teles y fichan lo que quieren y donde quieren por todo el mundo,... Puedes competir con el resto de equipos pero con esos 3 de arriba ya no puedes competir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando