Tras las pruebas de la gabarra los veleros tomarán este domingo la Ría de Bilbao

Bizi Ametsa: Bizkaia sueña con el Athletic y la gabarra
La Gabarra Athletic va como un tiro por la Ría
La congoja de Manolo Delgado, que se emociona pensando en la gabarra Athletic
No sólo de las pruebas de flotabilidad y de remolque de la gabarra Athletic vive nuestra Ría. La naútica recreativa de Bizkaia, severamente afectada por las restricciones que impone la pandemia, vuelve con ganas y hace público que recupera la actividad. Soltarán trapo a las 18:00 horas de este domingo, día 28 de marzo, para zarpar desde el muelle de Itsasmuseum de Bilbao para navegar por la Ría hasta fondear en el Abra a las 19:30 horas. Se trata de un recorrido perfecto para apreciar Bilbao y su entorno desde un punto de vista diferente y viviendo una experiencia singular, además de disfrutar de las aves y otras especies marinas. Con la puesta del sol, las embarcaciones retornarán a Itsasmuseum sobre las 20:30 horas.
Tomarán parte en este evento tres embarcaciones. El catamarán de 10 metros de eslora ‘Haizealaia’, el velero de 12 metros ‘Kais’ y la goleta de 24 metros ‘Atyla’.

La pandemia limita a la gabarra y también a los veleros
Por cuestiones de plazos solo estas tres embarcaciones formarán la flotilla de la singladura, con el debido permiso de la capitanía marítima y de la autoridad portuaria de Bilbao. Los organizadores recalcan que quieren mostrar su “ apoyo a todas las tripulaciones y empresas dedicadas la náutica de recreo en Bizkaia”.

Anuncian así mismo que promoverán más singladuras similares a partir del próximo domingo. “El alquiler de embarcaciones de recreo para grupos, con o sin patrón, y también el alquiler por plazas para rutas determinadas era antes de 2020 un sector emergente que generaba cada vez más empleo directo y también indirecto en los puertos y pantalanes. Eso se debe a que proporciona experiencias únicas y seguras que resultan accesibles a cualquier bolsillo”, subrayan. “Necesitamos regresar a nuestra actividad con todas las precauciones para frenar la pandemia. Pero sin olvidar que la vela y el mar ofrecen una buena vía de escape psicológico a tantas jornadas de confinamiento”, concluyen.
