La afición del Athletic no puede pecar de lo que nos daba vergüenza ajena

aficion_athleticjpeg.jpeg
La afición del Athletic no se acostumbra al horario de la hora de comer.. Asier Lago
Compartir

Dice mi buen amigo Iban Mertxan, gran Athletizale y compañero de tertulias, que en el Athletic Club de Bilbao cada día nos vamos pareciendo más a una afición de cualquier otro equipo de LaLiga Santander. Que poco a poco dejamos de ser diferentes al resto. Que pecamos de lo que antes nos daba vergüenza ajena de otros equipos. Que nunca pensó que esto pasaría, pero que es ya una realidad. Triste realidad. Y no le falta razón al bueno de Iban, porque sólo tienes que abrir cualquier red social para ver el odio y animadversión que sienten algunos por el que es nuestro entrenador, Gaizka Garitano, y por los que son los jugadores que visten el escudo y los colores del Mejor equipo del Mundo (para mí lo sigue y seguirá siendo). Que no te guste el juego o que no lleguen los resultados no puede ser la causa para que alguien que se considere seguidor del equipo zurigorri llegue a querer que pierda su equipo para que eso le cueste el puesto a un entrenador. Que poca memoria tiene y que mal Athletizale es el que no recuerde que hace bien poquito nos sacó de un profundo agujero. Yo, quiero que ganen siempre.

 La afición del Athletic Club en San Mamés en el partido ante el Granada.

Está claro, y no hay que ser muy entendido de fútbol siquiera, para darnos cuenta de que el Athletic no pasa por uno de sus mejores momentos, ni en lo deportivo ni en lo institucional... Y que en ese sentido hay muchas derivadas que pueden o no, ser la razón. La escasa preparación de una pretemporada atípica, si bien es cierto que el resto de equipos han estado igual o peor en algún caso. El poco o nulo mercado del que dispone el Director Deportivo para fichar, y que, ojo, aquí también deberíamos de abrir el melón de una Filosofía quizás caduca para los tiempos que corren. De unos jugadores acomodados y escudados en la poca competitividad que existe por el puesto de titular en el once. De jugadores que buscan que, con sus declaraciones en los Medios, les sirva para mejorar su ficha o pretensiones, e incluso creerse en el derecho de llamar la atención a los seguidores por sus críticas.

Y así hay un largo, larguísimo listado de “asuntos por resolver”... Pero como lectura: Qué poco bien nos hacemos disparándonos en el pie, cuando somos cojos del otro.

 Aitor Elizegi se dispone a emitir su voto en la mesa de Ibaigane (FOTO: DMQ Bizkaia).

Como era lógico, tras una ajustada victoria del actual presidente en las elecciones, se abrió un cisma enorme entre sus partidarios y detractores, pero es de ley, como bien dice el señor Elejalde, que cuando Aitor Elizegi gana estas, pasa a ser el Presidente de todos. Y todos, por el bien del Club al que decimos querer, debemos remar unidos. Cerremos ese cisma abierto entre la familia Athletizale antes de que sea demasiado tarde. Pongámonos a ello lo antes posible. Directiva, jugadores, socios, aficionados, prensa, peñistas… El Athletic no se merece que el mejor de sus Valores, Su afición, se siga devaluando y convirtiendo en una más. Demostremos que seguimos siendo 'El Mejor equipo del mundo' y la 'mejor afición', porque si no, todo se habrá dejado enterrado en el antiguo San Mamés. Porque queda precioso ese... Athletic Beti Zurekin!!!, pero es el momento de arrimar el hombro entre todos, y poder decirlo con orgullo. Juntos será más fácil.