Lesión de Rodrigo Riquelme: parte médico, tiempo de baja y posibles sustitutos en el Betis

Jugó ante el Villarreal en la segunda parte, pero este lunes no completó el entrenamiento
Roro Riquelme y el test más absurdo: de volar a la ropa interior
El Betis, a través de sus medios oficiales, ha confirmado este martes la lesión de Rodrigo Riquelme, futbolista que aunque jugó los minutos finales del partido del sábado ante el Villarreal CF, no pudo completar el entrenamiento con el que el equipo verdiblanco comenzó la semana.
El atacante verdiblanco sufre una lesión miotendinosa proximal leve del músculo aductor largo izquierdo, lo que le mantendrá algunas semanas alejados de los terrenos de juego, justo cuando el Betis tiene un calendario apretadísimo por delante.
El propio jugador, a la salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, fue cuestionado por su lesión cuando atendía a los aficionados verdiblancos presentes en la Avenida de Italia. “Jodida, ha sido bastante inesperado, pero bueno. Vamos a ver”, explicó.

Así ha anunciado el Betis la lesión de Rodrigo Riquelme
"Nuestro jugador Rodrigo Riquelme sufrió unas molestias durante el entrenamiento de ayer. Tras la valoración y pruebas que se le han realizado se confirma que tiene una lesión miotendinosa proximal leve del músculo aductor largo izquierdo. La fecha de su regreso al trabajo con el grupo dependerá de su evolución".

Tiempo de baja y posibles sustitutos
Aunque Riquelme no está siendo uno de los fijos para Manuel Pellegrini y su fichaje no está dando el resultado esperado hasts el momento, se trata de un fastidio para el técnico chileno, que ve cómo sigue engrosándose la lista de lesionados. Aunque el club no ha informado sobre un tiempo de baja determinado, fuentes especializadas consultadas por ElDesmarque indican que estará ausente sobre tres semanas, pudiendo perderse más de seis partidos.
El Betis juega este jueves ante el PAOK de Salónica, después visita al Deportivo Alavés y el jueves siguiente recibe al Feyenoord. Posteriormente, el fin de semana juega en La Cartuja ante el Valencia, el jueves recibe al Atlético de Madrid en Copa y ese fin de semana visita a los colchoneros en Madrid. En caso de pasar a semifinales de la Copa del Rey, volvería a jugar en día laborable la ida en la semana siguiente.
Riquelme ha disputado 25 partidos desde su llegada, haciendo seis goles -cinco en Copa y uno en la Europa League- y dando una asistencia. Con la llegada de Abde tras la Copa Africana de Naciones, se le iba a hacer más complicado contar con minutos, y ahora tendrá que parar por una inoportuna lesión.
