Mestalla grita contra el cáncer "Lubo, Lubo" 30 años después
Los jugadores lucieron una camiseta especial
"Lubo, la vida te quiere con nosotros": Vuelve la pancarta que hace 21 años lideró la lucha de Penev contra el cáncer
ValenciaLubo Penev lucha por su vida en una clínica oncológica en Alemania. El Valencia CF y la Asociación de Futbolistas han comenzado una campaña para recaudar fondos para sufragar los 300.000 euros que necesita para pagar una operación a vida o muerte y un tratamiento ya que la quimioterapia está descartada. Tocaba trasladar la lucha a Mestalla. Así, después de conocer la noticia de la gravedad de Lubo Penev y la necesidad imperiosa de fondos para operarse del cáncer de riñón y del tratamiento posterior, el Valencia CF salió ante el Sevilla FC con una camiseta conmemorativa para apoyar al búlgaro y recordar que a través de su Asociación de Futbolistas, recaudará fondos para ayudar a sufragar la complicada operación a la que tiene que someterse Lubo Penev. Mestalla gritó, 30 años después de la primera vez que sufrió un cáncer el delantero, Lubo, Lubo.
El lema de la camiseta "Lubo, Lubo"
La conexión con Mestalla fue instantánea (el “Lubo, Lubo” pronto se convertiría en uno de los cánticos de cabecera de la afición) y su adaptación también. El Valencia CF terminó LaLiga subcampeón, algo que no sucedía desde 1972, y buena parte de aquel éxito radicó en su figura. A lo largo de las seis temporadas que defendió el escudo del Valencia CF, Lubo se consagró como el noveno máximo goleador histórico del Club, pero quizá el mejor legado que dejó en Mestalla fue su carisma y su espíritu indomable. El búlgaro logró conectar, dejando huella en una década en la que, si bien el Valencia CF no consiguió levantar ningún título hasta la Copa del 1999, recuperó prestigio en Europa. En ese contexto, Penev ilusionó y fue decisivo para mantener el orgullo de la parroquia.
Luboslav Penev fue de esos delanteros que marcaron época en el Valencia CF por su estilo de juego, sacrificio, liderazgo y capacidad goleadora. Hecho que le llevó a ser el capitán tras Fernando Gómez Colomer,. Una curiosidad es que tal fue el calado del delantero de Sofía en la afición valencianista que le hicieron un cántico: “Lubo, Lubo” y que este 7 de diciembre volvió a sonar en varias ocasiones en Mestalla.
