Posibles alineaciones de Oviedo y Mallorca para la jornada 15 de LALIGA EA Sports

fotojet___2025_12_04t101523600jpg_001.jpg
El Oviedo, durante un partido en el Carlos Tartiere.. Oviedo
Compartir

Real Oviedo y RCD Mallorca abren este viernes una nueva jornada en LaLiga. Tras la intensa jornada de Copa del Rey para el equipo bermellón, los de Jagoba Arrasate tienen por delante un reto mayúsculo. Y es que el choque entre ambos puede determinar el futuro más cercano de cada uno de ellos. Ni Oviedo ni Mallorca atraviesan por su mejor momento, pero claramente los del Carlos Tartiere están algo peor. El conjunto asturiano es colista de Primera División con tan solo nueve puntos y no gana desde el pasado 30 de septiembre en Mestalla. Unos datos que corroboran la dinámica negativa que lleva el equipo de Luis Carrión En frente, un Mallorca que no logra ser regular en ninguna faceta. Ni en la relacionada con los resultados ni con las sensaciones de juego. Pese a la derrota ante el Villarreal, las sensaciones fueron buenas; así como el partido contra Osasuna, hasta el 2-0. Los de Arrasate 'se dejaron' igualar el partido en Son Moix y desperdiciaron una oportunidad única de dar un paso adelante. Ahora, con 13 puntos en el casillero, empiezan una jornada donde podrían terminar en descenso.

 Vedat Muriqi, celebrando un gol con el Mallorca.
PUEDE INTERESARTE

Posible once del Oviedo

En Oviedo la tarea es obligatoria: solo vale ganar. Y para ello, Carrión va a poner su once de gala. Pese a las bajas de Javi López, Álvaro Lemos y la duda de Brandon Domingues, el combinado asturiano lo apostará todo para sumar de tres en casa. Aarón es un fijo en la portería; Nacho Vidal, David Costas, Carmo y Alhassane formarán la línea de cuatro. Por delante, Santiago Colombatto, Lenader Dendoncker, Santi Cazorla, Viñas y Hassan, acompañarán a Salomón Rondón.

Posible once del Mallorca

El equipo de Jagoba Arrasate llega al Carlos Tartiere con la necesidad de sumar. Y un empate incluso podría no bastarle. Tras el batacazo vivido en Son Moix ante Osasuna, el Mallorca se ve en la obligación de 'hacer bueno' ese punto ganando al Oviedo. Sería un golpe sobre la mesa ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. Sus números fuera de casa no son para tirar cohetes: solo destaca la victoria 1-3 contra el Sevilla. Para este choque, Arrasate sigue teniendo las bajas de Leo Román y Toni Lato. La única incertidumbre real pasa por la portería: en Copa jugó el 'Pichu' Cuéllar y la continuidad de Lucas Bergström está en el aire. Con esa duda, el resto de once se antoja bastante claro: Johan Mojica, Antonio Raíllo, Martin Valjent y Pablo Maffeo en defensa; Samu Costa, Omar Mascarell y Sergi Darder en el centro del campo; y arriba Jan Virgili, Mateo Joseph y Vedat Muriqi.