El papel de Corberán en la nueva estructura deportiva: "Mi rol no cambia, mi comunicación con Ron Gourlay es diaria"

kiat_lim_con_la_cupula_en_singapur_foto_valencia_cf.jpg
Kiat Lim con la cúpula en Singapur. Valencia CF
Compartir

ValenciaEl Valencia CF anunció esta semana la puesta en marcha de una nueva estructura deportiva con el objetivo de impulsar el crecimiento deportivo y la mejora competitiva a lo largo de las próximas temporadas. Con efecto inmediato, el club incorporaba bajo la dirección de Ron Gourlay, CEO de Fútbol, Lisandro Isei, el hombre fuerte en el mercado, Hans Gillhaus y Andrés Zamora Patacchiola para responder a los retos del mercado de fichajes a nivel nacional e internacional. Faltaba saber qué papel va a desarrollar Carlos Corberán en esa estructura.

 ¿Qué papel jugará Carlos Corberán con Lisandro Isei, Ron Gillhaus y Andrés Zamora?
PUEDE INTERESARTE

Ellos están llamados a reforzar la planificación deportiva del primer equipo y de la Academia VCF y ocupar el hueco que dejan Miguel Ángel Corona y Carmelo del Pozo, que han salido del club en las últimas semanas y tocaba escuchar al técnico que ha comparecido este sábado en sala de prensa para analizar el Rayo-Valencia. Al respecto, Carlos Corberán ha asegurado que cree ciegamente en la nueva estructura pero su rol no cambia. "El club ya mostró el nuevo organigrama. Creo que el departamento de captación es muy importante. La captación es importante y la comunicación es constante y debe ser importante, pero mi rol no cambia. Como el primer día desde que llegué, soy el entrenador y mi obligación es sacarle el máximo rendimiento a los jugadores del primer equipo".

 Corona, Corberán y Gourlay
PUEDE INTERESARTE

Además, Carlos Corberán aseguró que su interlocutor válido ha sido, es y será Ron Gourlay, con el que coincidió ya en el West Bromwich Albion. "Mi nivel de comunicación con Ron Gourlay es diario y no percibo ningún cambio. Desde que llegó, hablo con Ron a diario. Cuando se incorporen los nuevos, la comunicación será igual de fluida. Pero vamos, mi comunicación con Ron es fluida y diaria y no percibo ningún cambio", ha dicho el entrenador a un mes del comienzo del mercado de fichajes. Dicho esto, su opinión en los fichajes será, como hasta la fecha, decisiva.