Dean Huijsen sale en defensa de Lamine Yamal tras su molestia: "Es normal que se vaya, yo también me fui"

lamine_yamal_huijsenjpg.jpg
Lamine Yamal y Dean Huijsen con la Selección Española (Fuente: Cordon Press)
Compartir

MadridEl actual parón de selecciones se ha visto marcado por el conflicto entre el FC Barcelona y la Selección Española por Lamine Yamal. El extremo culé entró en la convocatoria de Luis de la Fuente y, estando ya en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, tuvo que volverse a la ciudad condal tras recibir el informe médico del conjunto culé. A raíz de esta polémica, la cual llevan arrastrando la Federación y el Barça durante el último mes, tanto aficionados, periodistas e incluso miembros de la propia Selección Española. El último ha sido Dean Huijsen. El central del Real Madrid ha sido entrevista en Radio Marca, donde ha defendido a su rival en LALIGA pero compañero en 'La Roja' tras la polémica generada por su reciente lesión.

Dean Huijsen defiende a Lamine Yamal

"Ahora ha tenido una molestia, pues es normal que se vaya a casa. Yo por ejemplo, tuve una molestia y también me fui a casa. Es eso, nosotros nos tenemos que cuidar", señaló el defensa madridista. “Lamine es un chico normal, tiene 18 años. A veces se exageran las cosas. Lo mismo pasa con Vinícius: es un jugador increíble y muy buena gente, pero cuando hace lo más mínimo se le critica demasiado”, añadió. Y precisamente, acerca del ambiente entre los jugadores del Real Madrid y FC Barcelona en la Selección Española ha sido preguntado Dean Huijsen. “Cuando venimos aquí somos compañeros, cuando jugamos somos rivales. Es normal”, comentó.

PUEDE INTERESARTE
 Dean Huijsen y Lamine Yamal en el Clásico (Fuente: Cordon Press)

En los próximos días, España afronta los choques internacionales contra Georgia y Turquía de la clasificación para el Mundial de 2026, y aunque por el momento han ido bien los anteriores, Huijsen sabe que deben seguir concentrados y preparados mentalmente. Además, el defensa ha mostrado su ilusión por disputar el Mundial. "Un sueño. Para cualquier futbolista, jugar un Mundial es un sueño, y esperamos ganarlo", mencionó Dean Huijsen.