Logo de Fútbol
Fútbol

Las dos grandes derrotas del Real Madrid de Xabi Alonso, en números: Anfield y el Metropolitano no están tan lejos

El análisis de las dos derrotas del Real Madrid de Xabi Alonso (ElDesmarque Madrugada)
Compartir

MadridLos partidos grandes fuera de casa, esa es la asignatura pendiente del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso. Los fantasmas del derbi liguero ante el Atlético de Madrid (donde cayeron goleados por 5-2) volvieron en Anfield, donde también perdieron tres puntos importantísimos para la clasificación de la Champions League (1-0). En ambos escenarios se repiten patrones que hablan de lo mismo: falta de contundencia a nivel ofensivo y defensivo, pero con mucho balón. Lejos de lo que señaló Xabi Alonso en rueda de prensa, las actuaciones en Liverpool y en el feudo rojiblanco comparten errores que deben enmendar antes de que sea demasiado tarde.

Xabi Alonso y la distinción entre ambas derrotas

Xabi Alonso valoró la derrota ante el Liverpool de manera tranquila, sin alarmar a los madridistas tras un nuevo batacazo en un partido grande lejos de casa.

PUEDE INTERESARTE

"Hay formas de perder y es muy diferente la forma en la que perdimos en el Metropolitano a la de hoy. Hoy el equipo ha competido, lo ha dado todo, la actitud ha sido buena", destacó. "Al equipo le han faltado un poquito en cosas que tendremos que mejorar para el futuro, porque seguro que van a volver partidos grandes de estos".

PUEDE INTERESARTE

Anfield y el Metropolitano no están tan lejos

Tal y como ha explicado Dani Martidí en ElDesmarque Madrugada, las derrotas del Real Madrid ante Atlético de Madrid y Liverpool no son tan diferentes como Xabi Alonso recalcó en rueda de prensa, salvando el resultado. El Real Madrid debió recibir más goles en Anfield que en el Metropolitano, con 2.51 goles esperados, frente a los 2.34 del derbi. Solo un Thibaut Courtois espectacular bajo palos evitó el chaparrón de los 'reds' en la Champions League (8 paradas de 17 tiros). No ocurrió lo mismo contra los del Cholo Simeone que tiraron a puerta unas 13 veces, de las cuales solo dos pudo sacar el guardameta belga. En ambos encuentros se mantiene un dato revelador, al más puro estilo FC Barcelona. El Real Madrid dominó la posesión (63% en el derbi, 61% ante el Liverpool). Además, de cara a portería hubo poco atrevimiento, sin especial peligro por parte de Kylian Mbappé o Vinicius Junior. En Anfield solo generaron una ocasión con peligro, frente a las dos que terminaron en gol ante el Atleti.