Logo de Fútbol
Fútbol

Santi Cañizares lo tiene claro con el Valencia: "Firmaría bajar a Primera RFEF si se va Peter Lim"

Santi Cañizares (Captura TV)
Compartir

ValenciaSanti Cañizares no ha querido mantenerse ajeno a la situación de crisis que vive el Valencia CF. El portero de la época más gloriosa del club, ahora comentarista en diversos medios de comunicación, ha vuelto a mostrarse pesimista y crítico con el presente de un equipo que fue goleado por el Real Madrid (4-0) en el Santiago Bernabéu en LALIGA y que se quedó sin marcar por tercera jornada consecutiva, una circunstancia que no se producía desde hacía más de un año. El meta, no obstante, ha puesto el foco en Peter Lim como principal culpable. Y la solución para él es unirse "para que se sienta incómodo" y echarle.

PUEDE INTERESARTE

Lo cierto es que el Valencia CF acaba la Jornada 11 en descenso (18º en la tabla) y el técnico Carlos Corberán no da con la tecla para frenar la caída de un equipo que en nada se parece al de la temporada pasada y que ya arrastra seis jornadas seguidas sin ganar. ""Es una vergüenza permanent, lo que pasó en el Bernabéu es el espejo del club. No hay club que sea capaz de resistir una gestión nefasta a lo largo de tantos años", asegura Santi Cañizares en en programa La Banda de À Punt.

La solución es unirse contra Peter Lim

"Entiendo que a corto plazo muchos quieran que se vaya Corberán porque, como pasó con Gattuso o Baraja, a corto plazo, se fue renovando la cosa. Pero en el fútbol hay que medir a medio o largo plazo. Si haciéndolo bien puede salir, mal; pero haciéndolo mal a medio o largo plazo saldrán mal.", explica Cañizares que, no obstante, señala cuál es el problema más profundo. "El problema real que es que Peter Lim siga en esta ciudad, pero no nos olvidemos que sigue esta ciudad porque tampoco les hacemos una situación incómoda en la que se plantee poder vender el club", asegura el meta que continúa con su reflexión.

PUEDE INTERESARTE

"No somos capaces de hacerle la vida incómoda, esa es mi gran decepción, más que nos meta cuatro al Madrid, porque en definitiva eh esto va a ser un poco cíclico todo", asegura y zanja: "Hasta que no se vaya no va a cambiar" Respecto a cómo echarle, Cañizares se pone en primer plano. "Parte de culpa la tenemos nosotros porque Peter Lim no siente la presión ahora mismo del valencianista en Singapur"  y para él la clave es "No estamos unidos para caminar en una dirección y para elaborar, digamos, un proceso de incomodidad hacia Peter Lim para que se plantee vender las acciones o que por lo menos no esté cómodo en esta ciudad. Esta para mí es la única solución. Tampoco podemos contar con el apoyo político, porque ya hemos visto que los políticos también se han plegado a, bueno, a sus a sus deseos. Entonces, ¿qué queda? Pues queda el pueblo"

PUEDE INTERESARTE

"No estamos unidos para caminar en una dirección y para elaborar, digamos, un proceso de incomodidad hacia Peter Lim para que se plantee vender las acciones"

Aquí el el problema es que no hay un liderazgo dentro de de la afición. Aquí nos hemos tragado a un tipo populista como Amadeo salvo que nos ha vendido que íbamos a ser los mejores del mundo a través de Peter Lim",

"Con Peter Lim bajaremos a Segunda División"

Al ser preguntado sobre si firmaría bajar a Segunda si se marcha Peter Lim, el ex cancerbero lo tiene claro. "Si me dices que va a venir una gestión profesional, con ilusión y con compromiso, firmo bajar a Primera RFEF, Segunda se me queda corta si se va Peter Lim. En el largo plazo no hay entidad que se sostenga así. El Valencia CF ya estuvo en Segunda. Con una gestión lógica, retornaría, pero nos dice la experiencia es que con Peter Lim acabaremos en Segunda y tampoco penséis que ascenderemos"

El futuro de Carlos Corberán y el divorcio con la plantilla según Santi Cañizares

El Valencia CF tan solo lleva dos puntos más que a estas alturas llevaba el equipo de Rubén Baraja la pasada temporada, que fue destituido antes de Navidad. En su lugar llegó un Carlos Corberán que, como pasó en su día con la llegada del ‘Pipo’, le cambió la cara al equipo y evitó el descenso. Santi Cañizares dijo que el futuro de Carlos Corberán y su cese llegará "en la medida que Peter Lim se sienta agobiado, o peligrar lo que queda de su inversión, es decir un criterio no deportivo".

Respecto al divorcio con la plantilla, expuso lo siguiente: "El entrenador tiene una profesión que se trata de dotar al equipo de conceptos técnicos, tácticos, psicológicos, físicos y demás y darle unas herramientas para llevarles al éxito.  Y su mérito es que los jugadores le crean y que efectivamente validen esas herramientas, crean que eso les lleva al éxito y por lo tanto me implico y por lo tanto las cojo y por lo tanto las uso. Y luego están las relaciones, que se da evidentemente en un vestuario donde no están los más humildes del mundo nunca en un equipo de fútbol. Y tampoco los entrenadores lo son".

"Evidentemente hay fricciones pero eso es lo que menos me preocupa. En todos los equipos donde he ganado en ninguno era una cosa maravillosa aquello, en ninguna éramos una familia".

"Pues evidentemente hay fricciones pero eso es lo que menos me preocupa. En todos los equipos donde he ganado en ninguno era una cosa maravillosa aquello, en ninguna éramos una familia". Era un equipo de trabajo perfectamente dirigido por el entrenador, perfectamente asumido por los jugadores con absoluta credibilidad y sobre todo con una dirección que no te permite que mires hacia otro lado que no sea hacia el objetivo".