Logo de Fútbol
Fútbol

Mateu Lahoz da la razón al árbitro del Liverpool - Real Madrid: "No se puede cortar los brazos"

La mano no pitada de Tchouaméni.. Movistar Plus
Compartir

MadridEl Liverpool - Real Madrid es todo un clásico de la UEFA Champions League, de ahí que no decepcionase desde sus primeros minutos. En un Anfield hasta la bandera, el equipo de Xabi Alonso trató de imponer su juego, pero los de Arne Slot estuvieron más cerca del gol antes del descanso. De hecho, los locales casi disfrutan de una pena máxima, pero el árbitro corrigió su decisión, algo que aplaudió Mateu Lahoz. El que fuese árbitro internacional tiende a analizar las jugadas más polémicas en las retransmisiones de Movistar Plus. Este martes, en el duelo entre ingleses y madrileños, el ahora comentarista también se mojó.

PUEDE INTERESARTE

Mateu Lahoz explica porqué no es penalti la mano de Tchouaméni

Szoboszlai probó fortuna desde la frontal del área madridista en Anfiel con un golpeo durísimo que iba dirigido a la portería de Thibaut Courtois. El balón no necesitó ser despejado por el guardameta del Real Madrid porque durante su trayectoria impactó con las manos de Aurélien Tchouaméni. En un primer momento, Istvan Kovacs, trencilla principal de este partido, señaló la pena máxima. Tras una larga espera, Bastian Dankert invitó al colegiado a modificar su decisión inicial y así fue. Tras acudir al monitor, el árbitro comprobó que el centrocampista merengue tenía las manos en posición natural y próximas al cuerpo. Una corrección que aplaudió y compartió Mateu Lahoz durante la retransmisión del encuentro: "Esto nunca puede ser mano, no se puede cortar los brazos al hacer el movimiento del cuerpo".

La crónica de la primera parte del Liverpool - Real Madrid

Dos paradones de Thibaut Courtois, uno a bocajarro y otro a un disparo desde fuera del área de Dominik Szoboszlai, mantienen el 0-0 en Anfield entre Liverpool y Real Madrid al descanso del partido de la cuarta jornada de la fase liga de Liga de Campeones. Los remates del húngaro fueron las ocasiones más claras de una primera parte en la que los 'Reds' reclamaron un penalti de Aurélien Tchouámeni por mano dentro del área que el árbitro, tras revisar en el VAR, no consideró. La mejor ocasión para el Real Madrid la tuvo Bellingham en los últimos instantes de la primera mitad, pero su disparo con la zurda dentro del área lo sacó Mamardashvili con el pie.

PUEDE INTERESARTE