La actuación de Bakambu en Palma del Río ahonda en el debate sobre la delantera
Delantero centro titular de un Betis que marcó siete goles, no llegó a tirar a puerta
El golazo con ruleta incluida de Bakambu ante Senegal
SevillaLos partidos de las primeras rondas de la Copa del Rey pocas veces sirven para encumbrar a nadie, pero sí para sembrar dudas sobre algún futbolista. O regarlas, como sucedió este jueves en Palma del Río, en el partido en el que el Real Betis Balompié goleó, pero su delantero centro titular no marcó. La actuación de Cedric Bakambu no hizo sino echar más leña al fuego en el debate sobre el ataque bético. El congoleño salió de titular para dar descanso a su compañero Cucho Hernández, titular indiscutible como ‘9’ del equipo, que hasta ahora ha jugado todos los partidos de LALIGA EA SPORTS marcando cuatro goles y dando una asistencia. Sin embargo, y aunque su equipo marcó siete goles, el atacante no se enteró de la película y su actuación fue francamente mala mientras otros atacantes como Pablo García o el Chimy Ávila se reivindicaban. Llegó a alcanzar la portería rival una vez, sí, recogiendo un rechace tras un disparo del Chimy en la primera mitad, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del argentino que, por cierto, era cuanto menos dudoso. Pero como en la primera ronda de la Copa del Rey no hay VAR ni planos que arrojen resultados concluyentes, ahí queda la duda. Ya en el primer tanto bético, de Rodrigo Riquelme, Bakambu remató al aire tras el pase desde el lateral de Ángel Ortiz. Nada iba especialmente bien para él, y en la segunda parte tuvo la posibilidad de efectuar tres remates, de los que dos se marcharon fuera y otro fue bloqueado por un defensor. Ninguno fue entre los tres palos. A la vista de su desesperación, sus compañeros le buscaban una y otra vez, pero el africano no dio con la tecla y Manuel Pellegrini, en el 70’, decidió sacarle del campo para dar entrada a Ez Abde. El marroquí, por cierto, marcó el séptimo.
La aportación de Bakambu
Los números de Bakambu fueron pobres en Palma del Río. Solo intervino en doce ocasiones, con dos toques fallidos y tres posesiones perdidas. Cayó una vez en fuera de juego y en defensa solo pudo anotarse un despeje. Hasta ahora, el delantero suma 11 partidos en todas las competiciones, acumulando 374 minutos, marcando dos goles ante el Athletic Club en LALIGA y ante el Nottingham Forest en la UEFA Europa League. Durante el verano, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo veía con buenos ojos una salida de Bakambu que finalmente no se produjo, y aunque en términos generales se está satisfecho con la planificación, no son pocos los que piensan que a la delantera le falta un plus, de cantidad y calidad, para competir en los puestos de arriba. De momento, el Cucho está muy solo en la batalla, quedan dos meses para que se abra el mercado de invierno y no es para nada descartable que haya movimientos que comprendan salidas y entradas, con el nombre de Bakambu como centro sobre el que gira esa posibilidad de mercado.
Convocado por la República Democrática del Congo
Donde sí funciona Bakambu es con su selección, y este viernes le ha llegado la convocatoria de Sébastien Desabre, para la final a cuatro africana clasificatoria al torneo final de repesca para el próximo Mundial de 2026. El jueves 13 de noviembre, juega en Marruecos ante Camerún una semifinal, mientras que la otra la disputan Nigeria y Gabón. Los ganadores jugarán la final el domingo 16 de noviembre. Bolivia y Nueva Caledonia ya esperan en el torneo de repesca que se disputará en México, aunque faltan cuatro equipos más -un asiático, dos la Concacaf y un africano- para disputarse las dos últimas plazas de la cita mundialista.
