Matías Almeyda comienza a tomar decisiones en el Sevilla FC

whatsapp_image_2025_07_08_at_123045_1jpeg.jpeg
Matías Almeyda, en su presentación como sevillista.. Kiko Hurtado
Compartir

Matías Almeyda comienza a tomar decisiones. El entrenador argentino dejó fuera a Rafa Mir, Álvaro Ferllo, Iheanacho y Januzaj de la convocatoria para el partido que afrontará el Sevilla FC este sábado frente al Sunderland. Una determinación que deja entrever los planes del técnico sevillista, pues según las fuentes consultadas esta resolución obedece a una decisión técnica del míster. Tampoco viajó Juanlu, a expensas de resolver su traspaso al Nápoles. Los citados jugadores vuelven a estar en la rampa de salida, pese a que el delantero, en concreto, sí que había mostrado ganas por ganarse un hueco en el nuevo proyecto. A pesar de su reciente renovación el plan pasa por acudir al mercado en busca de un sustituto de Álvaro Ferllo para que compita junto a Nyland por un puesto bajo palos.

Los primeros descartes del Sevilla FC

Por razones obvias Adnan Januzaj no tiene cabida en el nuevo proyecto del club, dado que percibe uno de los salarios más altos de la plantilla. Un coste aproximado de algo más de 5 millones anuales que suponen un elemento inasumible para una entidad obligada a seguir ajustándose el cinturón con el límite salarial. Januzaj supone un quebradero de cabeza por tercer año consecutivo, en un escenario que por el momento tiene difícil solución. El Sevilla FC escuchará ofertas y quiere darle salida al extremo ya sea a través de un traspaso (la solución ideal) o con una nueva cesión, gestándose la posibilidad de la rescisión si no se encontrase un desenlace en la recta final de mercado. Adnan Januzaj ha disputado 17 partidos con elástica sevillista, con dos únicas titularidades. Entre medias se marchó cedido al Basaksehir y el pasado curso hizo lo propio en Las Palmas, donde sumó dos goles y una asistencia en 20 partidos. Iheanacho debe volver a buscar equipo y por Álvaro Ferllo se buscará un nuevo portero. Rafa Mir se marchó por la puerta de atrás al Valencia, donde los números no fueron especialmente buenos, y la nueva situación que atraviesa el Sevilla FC, con Matías Almeyda al frente, parecía invitarle como mínimo a intentar convencer al técnico de que puede ser una pieza importante la próxima temporada. Incluso adelantó sus vacaciones para trabajar en la ciudad deportiva. Mientras sus agentes aguardan posibles ofertas, el propio delantero reconoció que se siente capacitado de darle la vuelta a la tortilla y se encuentra al cien por cien enfocado en ello. Pero esta situación cae como una losa para los intereses del jugador.

PUEDE INTERESARTE
 Juanlu y Rafa Mir, entrenando en pretemporada.

La salida de Juanlu debe cerrarse esta semana

Juanlu, que en junio disputó la Eurocopa sub-21 con la selección española, se incorporó a principios de semana a la pretemporada que dirige el técnico argentino Matías Almeyda, que prefirió no convocarlo para el amistoso de esta noche debido a la inminente culminación de las negociaciones para su traspaso al Nápoles. Giovanni Manna, director deportivo del club partenopeo, estuvo en Sevilla pocos días después de terminar la Liga para presentar una primera oferta por el canterano que no satisfizo las pretensiones sevillistas y ahora la operación podría cerrarse en torno a los 17 millones de euros fijos más 3 adicionales en variables que sí alcanzarían los 20 kilos solicitados por el Sevilla. Juanlu, que debutó de forma fugaz con el Sevilla en la temporada 21/22, eclosionó durante su cesión al Mirandés en la campaña siguiente y se asentó en el primer equipo sevillista en la 23/24, al término de la cual ganó con España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. En la última temporada, el que debe ser próximo jugador del Nápoles participó en 35 partidos oficiales en los que marcó cinco goles y repartió otras tantas asistencias.