Logo de Fútbol
Fútbol

Así es el espectacular destino del Algarve donde el Betis inicia su pretemporada

Instalaciones del Ria Park Hotel, 'casa' del Betis en Vale do Lobo.
Compartir

SevillaApenas quedan horas para que el Real Betis Balompié eche a andar. Este martes comienzan los reconocimientos médicos con los que se da inicio a la pretemporada, pruebas que se culminarán el miércoles. Acto seguido, carretera sin manta y el primer equipo verdiblanco se marcha de pretemporada a uno de los destinos turísticos más demandados de Europa: el Algarve portugués. A poco más de 200 kilómetros de Sevilla, abandonando España por el Puente Internacional del Guadiana, está enclavado Almancil. Perteneciente al concelho de Loulé, tiene en su freguesia dos de los complejos más exclusivos del Algarve como Vale do Lobo y Quinta do Lago, enclaves privilegiados en pleno corazón del Algarve, junto a la espectacular costa atlántica que baña el sur de Portugal. Situado en la zona central de la región, el Betis se hospedará hasta el día 19 en el Hotel Ria Park, una de las instalaciones hoteleras más lujosas de una zona ya de por sí exclusiva, a medio camino entre Vale do Lobo y Quinta do Lago. Se encuentra entre las ciudades de Faro y Quarteira, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Faro, que en estas fechas tiene un tránsito espectacular, y de otras zonas reconocidas como la Marina de Vilamoura, algo así como el Puerto Banús del Algarve, o la famosísima playa de Falesia. El Algarve es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, con numerosos visitantes británicos, alemanes y franceses, y en los últimos tiempos se ha convertido en lugar escogido por numerosos clubes de fútbol para llevar a cabo concentraciones, tanto en verano como en invierno en los países donde el fútbol para por los rigores del frío, ya que se trata de una zona con un clima excepcional y una luz especial. En los días en los que el Betis esté en el Algarve no disputará partido alguno hasta la fecha de regreso, pues el mismo día 19 disputará un torneo triangular en Faro ante el Uniao Leiria y el SC Farense, regresando justo después a Sevilla.

PUEDE INTERESARTE

El Hotel Ria Park, la casa del Betis

El Hotel Ria Park, en pleno parque natural de la Ria Formosa y sobre la playa de Garrão, cuenta con una instalación de entrenamiento compuesta por un campo de fútbol de césped natural de máxima calidad, de tamaño oficial de la FIFA, en un entorno natural, vestuarios, gimnasio equipado y otras zonas de trabajo o esparcimiento para los futbolistas. Ofrece a los equipos de fútbol distintos servicios, como la posibilidad de disponer de una planta del hotel en exclusiva para ellos, o que sea el propio cocinero del club el que determine y elabore los menús.

PUEDE INTERESARTE

Ria Park ya tiene experiencia acogiendo equipos de primer nivel, como las selecciones de Portugal, Alemania, Finlandia, Uruguay, Nigeria y Marruecos, entre otras. Clubes como el Benfica, el Sporting de Portugal, el Sporting de Braga, el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, el Ajax, el Colonia, el Stuttgart, el Dinamo Moscú, el Everton, el Celtic de Glasgow o el Dinamo de Kiev ya han pasado por sus instalaciones. Más allá del fútbol, Almancil es epicentro de una de las mejores zonas para jugar al golf de Europa, con numerosos campos de muchísima calidad. En apenas unos kilómetros a la redonda hay canchas espectaculares como Laranjal, en Quinta do Lago; Victoria, sede permanente del Portugal Masters hasta que dejó de celebrarse, en Vilamoura; San Lorenzo; o los campos de Vale do Lobo, siendo el hoyo 16 del recorrido Royal uno de los más famosos de Europa, al transcurrir sobre los acantilados. Si eres un gran aficionado al golf, como el presidente Ángel Haro o el entrenador Manuel Pellegrini, el destino es excepcional.

Temas