'26-J El Sevilla somos nosotros', el mensaje para movilizar al sevillismo que inunda la ciudad

gutwiqoxoaades2jpg_001.jpg
Pancarta en el Puente de Triana.
Compartir

SevillaLas plataformas más activas dentro del sevillismo -Biris Norte, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y Accionistas Unidos del Sevilla FC-, convocaron hace unos días una manifestación para todos los aficionados descontentos con el actual consejo de administración, que son todos o casi todos los sevillistas. Y la fecha ha llegado. Este jueves, 26 de junio, el sevillismo está convocado a una manifestación que comenzará a las 20.00 horas, partiendo desde Las Setas de la Plaza de la Encarnación hasta la Plaza Nueva. La ciudad ya está calentando motores para una concentración que se espera que sea histórica, al menos desde la parte organizadora, que llegue a recordar la que se celebró en agosto de 1995, cuando el fantasma del descenso administrativo sobrevoló durante varias semanas por Nervión. Así, Biris Norte ha colocado varias pancartas por la ciudad llamando a la movilización del sevillismo. Como en ocasiones especiales como el derbi o en finales europeas, zonas de la capital hispalense como los puentes de la SE-30 han sido ‘vestidos’ para la ocasión.

 Pancarta en la Puerta de Jerez.
PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, esta vez han ido a otros lugares emblemáticos como el Puente de Triana o la Puerta de Jerez, especialmente esta última, lugar de celebración histórico del sevillismo, que hace poco más de dos años estaba llena para celebrar la séptima UEFA Europa League conquistada en Budapest. ‘26-J El Sevilla somos nosotros’, rezan todas y cada una de las pancartas desplegadas. https://twitter.com/birisoficial/status/1937937778660020712

Todos de rojo a la manifestación

“¡ES NUESTRO MOMENTO!¡Todos de ROJO a la Manifestación Sevillista! ¡El Sevillismo debe ser el motor del cambio!”, ha indicado Accionistas Unidos en una publicación, solicitando a los aficionados que acudan de rojo tal y como ya había indicado horas antes Biris Norte. Un color recordado por épocas más felices, como la final de Glasgow, la de Vaesovia o cómo se vistió la afición para la recordada semifinal de la última Europa League ante la Juventus de Turín.